El Real Madrid empata en Villarreal (1-1) y se sitúa a seis puntos del Barça

Hay Liga. La diferencia entre Madrid y Barça es ahora mismo de 6 puntos, tras el empate a uno en Villarreal. El Madrid se ha adelantado con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 61 y Senna ha empatado para el Villarreal de falta directa en el 83. A partir de ahí carrusel de expulsiones; Mourinho, Sergio Ramos y Özil. En la primera parte, el Villarreal ha visto como el colegiado no señalaba dos penaltis claros de Arbeloa

El Real Madrid ha salido al El Madrigal sabiendo que el Barça estaba situado provisionalmente a 5 puntos y, por tanto, con el objetivo de volver a la diferencia de 8 puntos. Enfrente, un Villarreal con el estreno de Lotina en el banquillo amarillo. La primera acción de peligro llegó de las botas de Pepe, en un buen remate que Zapata ha salvado bajo palos. La repuesta un disparo de Cani fuera y una llegada de Nilmar, en el que Casillas evitó el gol. Antes del descanso, Benzema tuvo la mejor ocasión del partido, que ha salido rozando el palo corto de Diego López. En la media parte se llegó con empate a cero, pero el Villarreal ha visto como el árbitro no señalaba dos penaltis cometidos por Arbeloa por coger de la camiseta a Nilmar, en el minuto 32, y también a Marco Rubén, en el minuto 35.

Por cierto, Lass, que ha visto una tarjeta amarilla en el minuto 5-se perderá el próximo partido-, ha abandonado el terreno de juego por decisión técnica en el minuto 29 y en su lugar ha entrado Callejón. El ex españolista tampoco ha podido acabar el partido, porque se ha marchado lesionado y lo ha sustituido Altintop. El expulsado del Madrid, para variar, ha sido el preparador físico Rui Faria, que se va a la calle por cuarta vez esta temporada.

Ronaldo, al que Messi ha superado en la lucha por pichichi, ha reducido distancias con el argentino. El portugués ha inaugurado el marcador en el minuto 61. Pero como un auténtico "deja vu", pero más temprano, un nuevo lanzamiento de falta directa ha supuesto al Real Madrid encajar otro gol como en el partido contra el Málaga. Esta vez, el autor no ha sido Cazorla, sino Senna, con un disparo impecable en el 83, muy aplaudido por la afición del Madrigal que quiere huir de la zona baja. A partir de ahí, el Madrid ha empezado a perder los papeles y el árbitro ha expulsado Mourinho, Sergio Ramos con doble amarilla y Özil con roja directa, a cinco minutos del final.

Desde las expulsiones el marcador ya no se ha movido y con el empate el Real Madrid se sitúa con 6 puntos de ventaja sobre el Barça. Hay liga.