Barcelona y Milan se han enfrentado muchas veces en la máxima competición europea. Sin ir más lejos, compartieron grupo en la primera fase de esta edición de la Champions. Entonces, Zlatan Ibrahimovic se perdió el partido del Camp Nou por culpa de una lesión. Esta vez parece que el delantero sueco sí podrá volver al estadio para enfrentarse a su ex equipo.
INFO | Calendario de sorteos y partidos de la UEFA Champions League 2011-2012
INFO | El Milan será el rival del Barça en cuartos de la Champions
INFO | Así queda el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2011-2012
El Milan, un clásico de Europa con siete Champions en su palmarés, será un rival duro pero con dos caras bien diferenciadas, veteranía del centro del campo para atrás y pólvora en ataque. El técnico milanista, Massimiliano Allegri, reconoció que el Barça es el rival más fuerte que los podía tocar pero también ha asegurado que su equipo tiene posibilidades de clasificarse para las semifinales.
Una botella de agua fue la víctima de los nervios de Pep Guardiola. Era en San Siro, hace cuatro meses, en el último Milan-Barça. Victoria catalana, 2 a 3, en un partido con trampa, el atrevimiento de Massimiliano Allegri. El Milan plantó cara al vigente campeón de Europa, y lo cogió desprevenido. Fue la cara que nadie esperaba de los "rossoneri", que en el Camp Nou se conformaron con un gol de Pato en el primer minuto y otro de Thiago Silva en el tiempo añadido. El resto, 90 minutos cerrados alrededor de Abbiati. Dos caras para un equipo de casi dos generaciones: de medio campo atrás, una media de 33 años, con veteranos como Seedorf, Van Bommel, Zambrotta o Nesta. Sus armas: atrincherarse y jugar duro.
Pero, de medio campo adelante, sólo un hombre, Zlatan Ibrahimovic, llega a la treintena. Pólvora para dar y vender con los Pato, Boateng o Robinho. Y, por encima de todos, el viejo conocido: Ibra, ausente en el Camp Nou en el mes de septiembre y autor de un gol en San Siro. Aunque el genio le sigue traicionando, el sueco está firmando una temporada magnífica: máximo goleador de la Serie A con 19 dianas, a las que añade cinco en Liga de Campeones y jugadas de fantasía de auténtico crack mundial.
Las dos caras de este Milan quedaron bien marcadas en los octavos de final. El 4 a 0 de la ida contra el Arsenal, con un renacido Robinho, parecía un puñetazo sobre la mesa, pero bien podría ser un espejismo: en la vuelta, en Londres, los italianos sufrieron más de la cuenta, y se quedaron a un solo gol de la prórroga. Dos caras, dos estilos y la duda para Guardiola: qué Milan se encontrará el Barça? El clásico, el otro clásico, del fútbol europeo, dará mucho juego.
Massimiliano Allegri: "Es el rival más fuerte pero tenemos posibilidades"
Tras el sorteo, el técnico del Milan, Massimialiano Allegri, reconoció que el Barça es el rival más fuerte que les podía tocar pero está convencido de que su equipo tiene posibilidades de eliminar al actual campeón. "Sabemos que es el equipo más fuerte que hay en el mundo pero tenemos posibilidades y tenemos que creer que podemos conseguirlo porque hemos llegado a cuartos", aseguró. "Tenemos que ver el lado positivo: si pasamos de cuartos tenemos grandes posibilidades de llegar a la final. Ya sabíamos que estaba el Barça y que, si no era en los cuartos, nos los podíamos encontrar en semifinales. No cambia mucho la cosa" , añadió.