El Comité de Apelación mantiene el partido de sanción a Gerard Piqué

El Comité de Apelación de la Federación Española de fútbol ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona contra el partido de suspensión que el Comité de Competición impuso a Gerard Piqué por su expulsión en el partido contra el Sporting de Gijón. El central azulgrana será baja en el próximo partido de Liga ante el Racing de Santander.

Al Barça, le quedaría todavía la posibilidad de recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, pero el club no tiene intención de hacerlo. Por lo tanto, Gerard Piqué no jugará el domingo ante el Racing de Santander. Además. el portavoz de la junta barcelonista, Toni Freixa, informó de que esta mañana el Barça había recibido del Comité de Competición una notificación en la que se le informa de la denuncia que ha realizado el Comité Técnico de Árbitros (CTA) contra Gerard Piqué. El jugador, después de su expulsión ante el Sporting de Gijón, aseguró que podría haber sido premeditada por parte del colegiado.



Estas declaraciones motivaron que el presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, emplazara el Comité de Competición para que tratara las declaraciones de Piqué por si merecían castigo. De manera inmediata, el Barcelona reaccionó con una comparecencia pública en la que Freixa calificó las declaraciones de Sánchez Arminio de "mediáticas y oportunistas", subrayando que el presidente de los árbitros colocaba a Piqué "en el centro de una polémica inmerecida".

El CTA ha presentado una denuncia por las declaraciones de Gerard Piqué, en la que aporta como pruebas los recortes de cada día de las publicaciones "Marca" y "As", y ahora el Barcelona tiene cinco días para presentar alegaciones. "Defenderemos nuestro jugador, porque su actitud siempre ha sido impecable. Entendemos que no puede prosperar esta denuncia por la razón que constituiría un agravio comparativo para otras declaraciones en los que ni intervinieron ni el CTA ni el Comité de Competición ", apuntó Freixa.

Por otra parte, el Barcelona envió una carta al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, en que la emplazaba para que informara el Barça sobre los criterios que guían el CTA para posicionarse en un caso, al entender que para situaciones similares en el asunto Piqué no se pronunció, en clara alusión al Real Madrid. A la pregunta de si la Federación Española no ha contestado, Freixa ha indicado: "Es una pregunta que se responde por sí sola. Si uno pide por escrito una cosa y no le contestan ... pues eso, no hay respuesta".