El Chelsea sondea a Guardiola

Roman Abramovich se ha puesto en contacto con el entorno de Pep Guardiola para sondear si el entrenador del Barcelona estaría interesado en convertirse en manager del Chelsea la próxima temporada. La reciente destitución del técnico portugués Villas-Boas como entrenador del Chelsea, obliga al club londinense a buscar un sustituto para el banquillo.

La aventura de Villas-Boas al frente del Chelsea ha sido efímera, en los ocho meses que ha estado al frente del equipo ha dilapidado toda la confianza depositada en él. La quinta posición en la Premier League y su difícil situación en la Champions, perdió 3-1 en Nápoles en la ida de octavos, han terminado con la paciencia de Abramovich. La prensa británica informa que la lista de posibles candidatos para sustituirlo en el banquillo del Chelsea es la siguiente: Pep Guardiola, José Mourinho, Rafa Benítez, Guus Hiddink y el italiano Fabio Capello.

El hecho de que Pep Guardiola todavía no haya renovado con el FC Barcelona ha animado al conjunto londinense a sondear su predisposición a convertirse en mánager del conjunto "blue". Sin embargo, parece difícil imaginar ese escenario, Guardiola es el entrenador del mejor equipo del mundo y además en casa. Mientras Abramovich no mueva ficha, el entrenador seguirá siendo el segundo de Villas-Boas, Roberto Di Matteo.