El Bayern de Múnich ha encarrilado el pase a las semifinales de la Champions al vencer por 0 a 2 en el campo del Olympique de Marsella en la ida de los cuartos. Los bávaros han dominado el partido y han sido más efectivos en el remate. Justo antes del descanso, Mario Gomez ha hecho su undécimo gol de la competición para avanzar los de Heynckes. En el 69, Robben ha hecho el segundo.
El árbitro madrileño Velasco Carballo ha intentado detener el juego duro a base de tarjetas (ha mostrado siete) y el local Diarra y el visitante Schweinsteiger se perderán la vuelta, por acumulación de amonestaciones.
El Madrid ya puede ir pensando en el Bayern como su rival en semifinales. Los bávaros han superado con nota la prueba del infierno del Velodrome, y en un partido muy intenso y poco vistoso que han ganado por oficio, y calidad. Sólo en un susto al principio, el Bayern ha pasado problemas, pero Neuer ha resuelto bien la doble oportunidad de Ayew y Rémy. Después, Velasco Carballo ha tenido mucho trabajo para detener el juego duro de unos y otros. Pero un minuto antes del descanso, un contragolpe de libro ha acabado con una gran asistencia de Robben a Mario Gomez, que ya ha hecho 11 en esta Champions.
En la segunda parte, más fútbol de los franceses, pero Robben, en el minuto 69, en otro contragolpe, ha hecho el 0 a 2 con una definición "marca de la casa". Ahí se acabó el partido, y probablemente la eliminatoria, en medio del delirio de los seguidores alemanes. Si el Marsella no consuma otro milagro, el Allianz Arena vivirá una semifinal y la final de la Champions.