El FC Barcelona es el equipo de las grandes ligas europeas, junto con el Liverpool, que más balones ha enviado a la madera. Un total de 21 balones al palo en 26 partidos. Leo Messi, con siete, y Cesc Fàbregas, con cinco, son los jugadores azulgrana que más veces han chocado con el palo de la portería esta temporada.
Andrés Iniesta e Isaac Cuenca son los dos últimos jugadores que se han añadido a la lista de jugadores que esta temporada se han topado con el palo. Y es que en el partido contra el Racing de Santander estos dos jugadores vieron como su disparo se iba a la madera y el balón se quedaba a centímetros de convertirse en gol.
En las 26 jornadas de Liga que se llevan disputadas el FC Barcelona ya ha enviado 21 balones al palo. Una cifra que le sitúa como el equipo de las grandes Ligas europeas que más veces se ha estrellado contra la portería junto con el Liverpool.
Equipos que más veces han enviado el balón al palo en Europa:
FC Barcelona 21, Liverpool 21, Valenciennes 18, Betis 18, St Etienne 17, Manchester City 17, Juventus 16.
Leo Messi lleva siete balones al palo en la Liga, y es el segundo jugador de Europa que más veces se ha estrellado. El primero es el futbolista del Saint-Étienne Bakary Sako, que lleva nueve. En la lista de 20 jugadores que más chocan con la portería hay otro azulgrana. Se trata de Cesc Fàbregas, que lleva cinco durante este curso.
Jugadores que más veces han enviado el balón al palo en Europa:
Bakary Sako 9, Leo Messi 7, Cristiano Ronaldo 6, Luis Suárez 6, Marcus Rosenberg 6, Rubén Castro 6, Cesc Fàbregas 5