Los jugadores del Barça -y los seguidores culés- esperaban un pinchazo del Real Madrid en el Benito Villamarín, pero los hombres de Sánchez Arminio se encargaron de evitarlo. Para que la diferencia de puntos no se amplie más, los azulgrana buscarán esta tarde una victoria ante el Racing de Santander.
Guardiola podría hacer jugar a Puyol, que ya está recuperado, pero aún no tiene el alta médica. Con Piqué sancionado y Abidal lesionado, Guardiola sólo dispone de tres defensas del primer equipo, y la participación de Puyol sería muy importante. Para mitigar tantas ausencias, los jóvenes del equipo B Montoya, Cuenca, Tello, Sergi Roberto y Muniesa, también han viajado a Santander y reforzarán el equipo ante un rival que estrena entrenador.
Tras la gran demostración ante el Bayer Leverkusen alemán (7-1), en un partido en el que se demostró que Leo Messi vuelve a estar a su mejor nivel -anotó cinco goles y reventó todos los registros-, el equipo azulgrana vuelve a la Liga con la obligación de ganar para mantener las opciones y no descolgarse a 13 puntos del liderato. Y lo hace afrontando dos partidos fuera de casa, este de Santander y el de la próxima semana en Sevilla. Los culés saben que sus prestaciones lejos del Camp Nou, donde han fallado más de la cuenta, y la campaña arbitral en favor del Madrid han sido determinantes para estar tan lejos del liderato a estas alturas de la temporada, jugarán en el Sardinero sin margen de error.