El Barça participará en el proyecto de la Maratón por la pobreza con un evento único. Los jugadores del primer equipo disputarán un partido de fútbol sala repartidos en dos formaciones dirigidas desde el banquillo, una por Josep Guardiola y la otra, por Tito Vilanova. El partido se jugará la tarde del domingo 27 de mayo, día de la Maratón, en el Palau Sant Jordi, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.
Este jueves, en la sede del club, se ha oficializado el acuerdo entre el F. C. Barcelona y TV3, con la presencia del presidente del club, Sandro Rosell, y la directora de TV3, Mònica Terribas, que ha mostrado el agradecimiento de la cadena: "Estamos muy agradecidos al Barça para la colaboración en cuanto a la Maratón por la pobreza. Muchas instituciones del país se asomarán el 27 de mayo, y que el Barça lo haga es una ayuda que queremos agradecer a la directiva, los socios, al entrenador y a los jugadores ". Por su parte, Rosell ha dicho: "El Barça siempre intenta aportar responsabilidad social, y en este caso, conjuntamente con TV3 y la Fundación La Marató, hemos decidido hacer un acto en el que esperamos que mucha gente colabore, y esta es la contribución del club, los socios, de los jugadores y los técnicos a una causa a la que nos debemos sumar, porque en Catalunya también hay pobreza y tenemos que luchar para que no sea así. "
La recaudación irá a la cuenta de la Maratón por la pobreza y será una ocasión única para ver a los jugadores del primer equipo del Barça jugando al fútbol sala por una causa tan solidaria como esta. El Barça, además de promover este partido, ya había anunciado la aportación de 200.000 euros a la causa de la Maratón.