Superado el parón intersemanal por los partidos de selecciones, el Barça recibirá el sábado al Sporting de Gijón en el Camp Nou. Hacía tres meses y medio del último parón y es el quinto de la temporada. En las cuatro ocasiones anteriores, el conjunto azulgrana salió bastante bien parado, 2 victorias y 2 empates.
Los cuatro parones anteriores se produjeron entre agosto y noviembre, uno cada mes. Después del primero, el Barça logró un valioso 2-2 en la ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu y conquistaría el trofeo días más tarde en el Camp Nou. El resultado menos favorable tras el éxodo de internacionales fue el empate a dos en el campo de la Real Sociedad en la tercera jornada Liga, en un partido en el que los de Pep Guardiola dominaban por 0-2 al descanso.
En los dos precedentes más recientes de parones por selecciones el Barça también retomó la Liga con un duelo contra los otros dos equipos que ocupan posiciones de descenso, el Racing y el Zaragoza. El equipo se deshizo con autoridad tanto de los cántabros (3-0 el 15 de octubre) como de los aragoneses (4-0 el 19 de noviembre).