El FC Barcelona continúa cosechando premios por su excelente 2011. Este lunes ha recibido dos más en la Gala Nacional del Deporte: ha sido galardonado como el mejor equipo de fútbol y como la mejor entidad polideportiva del año. La ceremonia, se ha celebrado en el Palau de Congresos 'La Llotja' de Lleida.
Los primeros en recibir su premio han sido, precisamente, los miembros de las secciones. Entre el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano y el hockey patines el FC Barcelona sumó 13 títulos en 2011. Si se incluyen el fútbol y el fútbol femenino la cifra aumenta hasta los 17. "Ser presidente con los entrenadores y jugadores que tenemos es fácil. Para mí son los mejores del mundo", ha declarado Rosell, que también ha defendido el valor de las secciones. "Mantenerlas supone un esfuerzo para la economía del Club, pero forman parte de la cultura catalana y del deporte".
Han subido al escenario a recoger este premio el secretario técnico del balonmano Enric Masip y el jugador Viran Morros, el secretario técnico del baloncesto Joan Creus y el jugador Xavi Rabaseda, el segundo entrenador del hockey Ricard Muñoz y el jugador Pablo Álvarez y el técnico del equipo femenino de fútbol Xavi Llorens y las jugadoras Eli Sarasola y Marta Corredera.
El segundo galardón, el que premia al FC Barcelona como el mejor equipo en 2011, en el que ganó cinco de los seis títulos posibles, ha sido recogido por el presidente Sandro Rosell, el jugador Alexis Sánchez, el director de Relaciones Externas Manel Estiarte y el director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta. Preguntado sobre las posibilidades en la Liga, Rosell ha sido claro: "Las matemáticas mandan y, mientras no digan lo contrario, todo es posible".