El Barça dispondrá de veinte mil entradas para la final de Copa ante el Athletic

El Barça dispondrá de veinte mil entradas para la final de Copa del Rey contra el Athletic Club del 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón. Se ha decidido en la reunión que han tenido este lunes en Las Rozas los representantes de ambos equipos. Las diez mil entradas restantes quedan en manos de la Federación. Las tres partes también han acordado que la final comenzará a las 10 de la noche.

La Federación Española de Fútbol ha confirmado que la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo en el Vicente Calderón, empezará a las 22.00 y que el Athletic Club actuará como local, "por criterio de antigüedad", y el FC Barcelona como visitante. El precio de las entradas variará entre 60 y 250 euros y, sobre un aforo de unas 50.000 localidades, cada club finalista se quedará con 20.000. El resto quedarán a disposición de la RFEF, que indicó que como en años anteriores no se pondrán entradas a la venta y que los clubes serán los que definan el criterio para el reparto entre los socios.

Los dos equipos harán un entrenamiento oficial en el Vicente Calderón en la víspera de la final, que estará precedida de actuaciones musicales desde que se abran las puertas del estadio del Atlético de Madrid. En la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol, el Athletic ha estado representado por Jon Berasategui, director general, Amaia Iturbe, relaciones públicas, y Iosune Vegas, jefe de prensa, y el Barcelona por Antoni Rossich, director general, Emilio Sabadell, director de operaciones, y Xavier Boixeda, jefe de taquillaje.

El viernes, inicio de la solicitud de entradas para la Copa

El próximo viernes, 30 de marzo, a las 10 horas, se pondrá en marcha, a través del sitio web oficial del Club, el proceso de solicitud de localidades para la final de la Copa del Rey en Madrid contra el Athletic Club (25 de mayo, a las 22 horas). Este proceso, que es exclusivo para los socios, estará abierto, hasta el 4 de abril, a las 19 horas.

Cabe recordar que, durante este proceso, los socios interesados deberán hacer la solicitud mediante un formulario on line disponible, a partir del próximo viernes, en el sitio web del Club (www.fcbarcelona.cat). Como es habitual, cada socio podrá hacer una única petición de una entrada a su nombre, pero en un mismo formulario cabe la posibilidad de inscribir hasta cuatro peticiones de socios, en caso de que quieran viajar juntos. Los socios alevines quedan excluidos de este proceso.

El día 10 de abril, posible sorteo

Todas las solicitudes se tratarán después de que acabe el plazo de inscripción establecido. En caso de que haya más solicitudes que entradas disponibles, el martes 10 de abril, a las 10 horas, se sortearán ante notario entre los socios inscritos, en un acto público en las instalaciones del Club. Los días 10, 11 y 12 de abril, el Club comunicará a los socios agraciados el proceso para recoger las entradas y efectuará el cobro de las mismas.

La tarjeta bancaria, imprescindible

La inscripción en este proceso se considera una intención en firme de compra de la entrada. Por tanto, en el momento de hacer la inscripción, se pedirá que se introduzcan los datos de una tarjeta bancaria. En caso de que se acepte la petición de entrada, ya sea por asignación directa o por haber resultado agraciado en el sorteo, se cobrará de manera automática e inmediata una reserva de la entrada (60 euros). La diferencia se pagará en el momento de hacer la compra en las taquillas, donde se podrá escoger el precio de la entrada según la disponibilidad. El proceso de recogida se hará por orden de petición ganadora.

A partir de 60 euros

El precio de las entradas para la final de la Copa del Rey en Madrid ante el Athletic Club será a partir de 60 euros. En el caso de peticiones conjuntas, sólo se debe facilitar los datos de una tarjeta bancaria, a la que se cargará el importe total de la reserva previa. En caso de que no se pueda efectuar el cobro, se perderá el derecho adquirido de compra.

El 85% de localidades, para socios

Sobre una capacidad total del Vicente Calderón de 50.000 localidades, tal como se ha concretado en la reunión de hoy en Madrid, cada club finalista dispondrá de 20.000 entradas, mientras que el resto estarán en manos de la Federación Española de Fútbol. Como es habitual, el 85% de las entradas disponibles para esta final (17.000 entradas), se repartirán entre los socios (13.600 entradas) y las peñas (3.400 entradas). El 15% restante (3.000 entradas) serán para compromisos deportivos e institucionales del Club y para patrocinadores.