El 19 de diciembre, David Villa era intervenido con éxito de la fractura en la tibia que se hizo durante la semifinal del Mundial de Clubes. Tenía por delante un largo proceso de recuperación. Después de tres meses y medio de trabajo intenso, el '7' azulgrana afirma que está "viendo la luz al final del túnel".
David Villa se ha referido a la lesión que sufre y a su estado de ánimo en el parlamento que ha hecho en el marco de un acto en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han presentado el acuerdo que establece que todos los campos de fútbol, desde la Primera División hasta la Tercera, dispondrán de un desfibrilador en sus instalaciones.
"Estoy muy animado, quemando ya la última etapa, gracias a Dios, con mucho trabajo en el día a día desde que pasó. Estoy muy feliz, muy animado, contento y con ganas. Estoy viendo la luz al final del túnel, y con ganas de disfrutar otra vez del fútbol desde dentro", ha explicado Villa, justo antes de comentar que, desde el primer día de su lesión, ha trabajado duro para recuperarse lo antes posible.