La recuperación de David Villa parece ir viento en popa, el delantero del FC Barcelona evoluciona de su lesión a un ritmo que está superando todas las expectativas. La última visita de control con el doctor Ramon Cugat fue mejor de lo esperado, al punto de que el jugador asturiano abandonó la Clínica Quirón sin las muletas. En un par de semanas el guaje podrá empezar a correr.
David Villa lleva varias semanas realizando trabajo de gimnasio, el siguiente paso importante será empezar a andar y luego a correr en cinta para, después de eso, saltar al campo a correr y en cuestión de días podría empezar las sesiones de carrera continua. Será un nuevo paso adelante, ya que podrá compartir sesiones con sus compañeros, aunque todavía no podrá tocar balón. El jugador está afrontando su recuperación con mucho optimismo, su objetivo es reaparecer antes de que termine la Liga y estar a punto para jugar la final de la Copa. La Eurocopa, su otro gran objetivo, dependerá de la decisión que tome Vicente del Bosque, aunque Villa confía en poder estar en la lista definitiva y poder jugar el europeo.
David Villa no olvida su promesa, "Cuando me lesioné, dije que mi objetivo era poder ayudar al FC Barcelona en la parte final de la temporada y estar disponible para ir a la Eurocopa si el seleccionador lo considera oportuno. Y cada día que pasa soy más optimista en poder conseguirlo porque estoy trabajando muy duro en esta recuperación".
El Doctor Ramon Cugat, encargado de intervenir quirúrgicamente a David Villa, explicó en Esports Cope como va la recuperación. "Villa es un profesional. Quiere estar pero, claro, tenemos que ir acorde con la lesión, y se le va dosificando. Ahora no es una fase de chutar, es una fase de tener buena mobilidad, de ir subiendo la tonicidad muscular, de dar un apoyo bueno sin dolor. De momento, eso lo tiene porque no le duele. Y la evolución clínica hasta ahora es muy buena", declaró el galeno.