Con Laporta esto no pasaría...

El "valiente" de Sánchez Arminio ha cumplido su amenaza, Piqué ha sido denunciado por el Comité de Árbitros y ahora Competición deberá decidir si abre expediente al central del Barça. Ante la inoperancia de Rosell y su junta, el socio y aficionado del Barça lo tiene claro: "Con Laporta esto no pasaría...".

El Comité de Competición atenderá hoy la denuncia de Sánchez Arminio y abrirá expediente a Piqué por sus declaraciones tras el partido contra el Sporting, cuando afirmó que su expulsión había sido "premeditada". El presidente del Comité Técnico de Árbitros reaccionó sorprendentemente rápido: "Son unas declaraciones muy graves. Afectan al estamento arbitral y las denunciaremos". Hay que destacar que en el acta del partido, Velasco Carballo sólo hizo referencia a la expulsión y no incluyó la conversación que se produjo en el descanso.

Sorprende la importancia que Sánchez Arminio concede a las declaraciones de Piqué, ¿Cuantas veces hemos visto a jugadores "rajar" en caliente? ¿A cuantos jugadores se les ha sancionado? ¿Dónde estaba Sánchez Arminio? ¿Por qué no denunció?. El presidente del Comité de Árbitros pide respeto por el colectivo, olvidando que el respeto no se pide, se gana. ¿Respetan los árbitros españoles al Barça? Viendo su actuación semana a semana, está claro que no respetan ni al Barça ni a su profesión, peor imposible.

El socio y aficionado del Barça está indignado, el "entorno" cierra filas con su jugador y denuncia la pasividad de Rosell y su junta. La rueda de prensa de Freixa es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer, parece mentira que en su segundo año de mandato todavía no hayan aprendido como se las gasta la caverna. El barcelonismo está cansado de poner la otra mejilla, es el momento de defender al Barça con uñas y dientes, aunque sin luces y taquígrafos. Los discursos oficiales no funcionan, la caverna está de vuelta y solo entiende un lenguaje: "Per collons" ("Por cojones"). Estos días muchos aficionados y socios del Barça coinciden en un argumento, "Esto con Laporta no pasaría...", y tienen razón.