Competición sanciona a Piqué con un partido y 600 euros de multa

El Comité de Competición ha sancionado al jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, con un partido de suspensión y 600 euros de multa por la expulsión del pasado sábado ante el Sporting. El defensa se perderá el encuentro contra el Racing de Santander, que se disputará el domingo 11 a las 18:00 horas.

El juez único del Comité de Competición ha sancionado a Gerard Piqué con un partido de suspensión y 600 euros de multa por la expulsión del sábado en el partido contra el Sporting. El organismo disciplinario admite también la denuncia de los árbitros por las declaraciones de Piqué, donde hablaba de premeditación, pero antes de abrir expediente insta al jugador a dar su versión de los hechos. Una vez se pronuncie Gerard Piqué el comité decidirá si abre o no expediente disciplinario al jugador del FC Barcelona.



El comité ha desestimado el escrito de alegaciones contra el acta arbitral presentado por el FC Barcelona. Según consta en el acta arbitral, Gerard Piqué fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol ". Aparte del partido de sanción, el comité ha impuesto una multa accesoria de 600 euros para el jugador y otra de 90 euros para el Club.