El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha retirado la segunda tarjeta amarilla que Thiago Alcántara vio la pasada jornada ante el Mallorca, mientras que ha decidido mantener la que vio Carles Puyol en el minuto 88 del partido. Thiago Alcántara fue expulsado en el minuto 56 del partido ante el Mallorca por Ayza Gámez por "jugar el balón con el brazo cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario", expuso en el acta del partido.
En la primera parte del partido ante el Mallorca, el centrocampista del Barça vio tarjeta amarilla por una entrada a un rival. Por el contrario, el Comité de Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Barcelona por la tarjeta amarilla que vio Carles Puyol.
El FC Barcelona presentó el lunes, ante el Comité de Competición, alegaciones al acta arbitral del partido Mallorca-FC Barcelona, por la segunda tarjeta amarilla que vieron Thiago Alcántara, en el minuto 57 y que acarreó su expulsión, y por la que recibió el capitán Carles Puyol, en el minuto 88 del partido. En ambos casos, el árbitro Ayza Gámez expuso en el acta del partido que los jugadores del Barça vieron la tarjeta amarilla por "jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario". En el caso de Thiago, la tarjeta amarilla le acarreó la expulsión, por acumulación.