El Chelsea se lleva un gran resultado para el partido de vuelta de la semana que viene en Stamford Bridge tras el 0-1, Kalou minuto 75, conseguido en Lisboa. El APOEL estuvo muy bien en defensa durante gran parte del partido de hoy, pero en ataque apenas se acercó a la portería de Iker Casillas, que no recibió ningún disparo. Dos goles de Benzema y uno de Kaká sentencian la eliminatoria y ponen al Madrid con pie y medio en semis.
Benfica 0, Chelsea 1 | Ida de Cuartos de Final, Champions League 2011/12
El Chelsea toma ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los "blues" han ganado en el campo del Benfica (0-1), con un gol de Kalou que remató un centro de Fernando Torres, en el minuto 75. En el minuto 60, el árbitro no señaló un penalti claro de Terry, ya que ha tocado el balón con el brazo dentro del área. Por el Chelsea, Mata ha enviado un balón al palo en una ocasión clarísima. A pesar de que el Chelsea llegaba como favorito a Lisboa ha sido el Benfica el conjunto que ha creado más peligro a lo largo del encuentro aunque el Chelsea, mucho más efectivo, encara la eliminatoria con el 0-1.
Salomon Kalou, delantero del Chelsea: "El gol es muy importante. Ha sido un buen partido. Hemos jugado como equipo y eso ha facilitado nuestra victoria. Estoy muy contento por el triunfo y por haber ayudado a mi equipo a ganar".
John Obi Mikel, centrocampista del Chelsea: "Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo. Venir a jugar aquí siempre es complicado. Nos costó marcar pero cuando tuvimos la oportunidad lo logramos. Tras el gol estuvimos más cómodos y todo fue más fácil".
APOEL Nicosia 0, Real Madrid 3 | Ida de Cuartos de Final, Champions League 2011/12
El Real Madrid es virtualmente semifinalista de la Liga de Campeones, tras imponerse en el campo del Apoel de Nicosia por 0 a 3. Monólogo madridista ante un rival que no remató a portería en todo el partido. A los blancos les ha costado abrir la lata y no han marcado hasta el minuto 74, con un gol de Benzema. A partir de ahí, el Madrid ha jugado a placer y han llegado dos goles más. El 0 a 2 tras una jugada de Marcelo por la izquierda, con remate fácil de Kaká. Y poco antes del final, Benzema también ha sido el autor del 0 a 3, resultado que convierte en un trámite el partido de vuelta de la próxima semana en el Bernabéu.
El APOEL estuvo muy bien en defensa durante gran parte del partido de hoy, pero en ataque apenas se acercó a la portería de Iker Casillas, que no recibió ningún disparo. A pesar de que solo ha estado 26 minutos sobre el campo, la contribución de Kaká en la victoria del Madrid ha sido bastante importante. Cuando parecía que el APOEL podía seguir aguatando los ataques del Madrid, el brasileño colocó un preciso centro que Benzema convirtió en el primer gol, y marcó él mismo el segundo ocho minutos después.
El partido de vuelta en Madrid tendrá lugar el miércoles 4 de abril, y el APOEL tendrá en la capital de España la difícil misión de remontar un marcador tan adverso si quiere hacer el milagro de estar en semifinales