El Bayern de Múnich estará en cuartos de final de la Liga de Campeones. Los alemanes han goleado al Basilea en el Allianz Arena (7-0), con un póquer de goles de Mario Gómez. En Milán, victoria estéril para el Inter contra el Olympique de Marsella por 2-1. Los franceses, que han marcado en el añadido gracias a Brandao, se han clasificado gracias al valor doble de los goles en campo contrario (1-0 en el Velodrome).
INFO | Sorteo de cuartos y semifinales de la Champions 2011-2012
Bayern de Múnich, 7 - Basilea, 0
Después de perder en la ida, el Bayern de Múnich no ha tenido piedad del Basilea ante su afición. El equipo de Jupp Heynckes ha sido superior al Basilea desde el principio y se ha encomendado a un Mario Gómez más que decisivo, con su póquer de goles. Robben abrió el marcador a los once minutos de juego, después de protagonizar la primera ocasión del partido. El recital de goles ha comenzado a tomar forma antes del descanso. En el minuto 42, Müller ha hecho el segundo y en el 44, Mario Gómez ha iniciado su noche goleadora. El alemán ha hecho tres goles más entre el minuto 50 y 67, en una de sus mejores noches como futbolista. Tres de los cuatro goles de Mario Gómez han llegado gracias a una asistencia de Ribéry. Robben, que ha abierto el marcador, también lo ha cerrado con el 7-0 definitivo cuando faltaban nueve minutos para el final.
Inter de Milan, 2 - Olympique de Marsella, 1
El 1-0 de la ida en Marsella presagiaba una vuelta de lo más incierta. Primera parte aburrida y excesivamente táctica en Milán. Los goles y la emoción han llegado en el tramo final del encuentro. Milito ha adelantado a los "neroazzurri" en el 75 y enviaba la eliminatoria a la prórroga. Pero Brandao, en el añadido, ha hecho un gol salvador para los de Deschamps. Aún antes del pitido final, penalti favorable al Inter y expulsión del portero visitante Mandanda. Pazzini ha establecido el 2-1 definitivo en el 96, pero se han clasificado los marselleses gracias al valor doble de los goles en campo contrario.