Ante el Mallorca regresó el mejor Piqué

Tras un pequeño bajón de juego, la mejor versión de Gerard Piqué regresó a la Liga BBVA. Ante el Mallorca el central del Barça volvió a ser capital en la victoria de su equipo jugando un partidazo y anotando el gol de la tranquilidad.



El autor del gol de la tranquilidad, Gerard Piqué, ha remarcado la dificultad de vencer en el estadio balear tras la expulsión de Thiago Alcántara por doble amonestación. "Ha sido muy complicado ganar, sobre todo cuando nos hemos quedado con diez jugadores", ha valorado el central. Piqué, sin embargo, ha destacado que el Barça se ha llevado el triunfo merecidamente: "Son tres puntos muy importantes y nos los merecíamos". El zaguero barcelonista ha comentado la dificultad de jugar en un terreno de juego que contaba "con un bote de balón impredecible", pero ha matizado que la plantilla se ha sobrepuesto a la perfección para cuajar un partido serio. "Hemos intentado controlar el partido; ellos querían hacer un gol para empatar el encuentro, pero hemos jugado muy bien con diez jugadores", ha analizado.

Piqué también ha expresado la necesidad de acumular triunfos para recortar distancias con el Madrid: "Nos ponemos a tres puntos momentáneamente y lo realmente importante es mantenerse vivos. Lo que cuenta es ganar y hemos sacado una gran victoria". Finalmente, ha manifestado que el Barça debe seguir trabajando partido tras partido para gozar de un buen nivel competitivo. "Ganando los duelos en Liga y Champions reforzamos nuestra moral".