Adriano Correia ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la posible sanción a Gerard Piqué tras sus declaraciones. El jugador brasileño ha señalado que ha habido otros casos mucho peores y finalmente no ha habido sanción, además ha revelado que tras el partido, Piqué y Velasco Carballo "hablaron entre ellos".
"Nos extraña que se diga que son tratados mal (los árbitros), nosotros siempre intentamos tratarlos bien, nunca les ponemos las cosas difíciles tanto dentro del campo como fuera, y se han vivido muchas otras cosas peores y no han sancionado nadie ", declaró Adriano tras el entrenamiento de hoy, sin especificar qué acciones han sido peores.
El jugador brasileño ha revelado que después del partido, Piqué y Velasco Carballo "hablaron entre ellos, lo aclararon todo y no hay más de qué hablar", intentando zanjar la polémica y destacando que prefieren opinar de fútbol y no sobre los colegiados. Adriano indicó que se está hablando demasiado del tema, aunque ha señalado que cree que la expulsión era "injusta", por lo que no entiende que se pueda sancionar al central catalán.
Adriano Correia ha reconocido que el triunfo ante el Sporting de Gijón "fue un partido importante para nosotros", ya que es una prueba más de que "continuaremos luchando esta Liga hasta el final". El lateral azulgrana sabe que no será fácil recortar los 10 puntos que los distancian del Real Madrid, pero está convencido de que "venderemos muy cara esta Liga".
El brasileño ha reconocido que en las últimas semanas "hemos mejorado muchísimo", aunque el equipo se ha visto afectado por las lesiones. Después que el sábado Alexis se añadiera a la lista de bajas, Adriano ha lamentado que se hayan producido tantas lesiones seguidas esta temporada, ya que "no nos ha dejado mantener un nivel al 100 por 100 como el año pasado".
Adriano ha admitido que "cansa un poco" hablar tanto de los árbitros. Y es que el miércoles el Barça se juega el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, "un gran rival que acaba de ganar al Bayern de Múnich", dice el jugador, y por tanto "debemos pensar totalmente en ellos".
Quinto mejor pasador del Barça esta temporada
Con el pase de gol que hizo el sábado a Iniesta, que sirvió para abrir el marcador, Adriano ya suma 11 asistencias este curso y se convierte en el quinto mejor pasador del equipo en esta temporada.