Nada más aterrizar, la plantilla del Barça ha ido directo al Camp Nou para entrenarse a las órdenes de Pep Guardiola en una sesión donde Adriano ya ha empezado a trabajar con el grupo. Por su parte, el Athletic Club ha volado directamente desde Gelsenkirchen y esta tarde se entrenarán en el Miniestadi.
El conjunto dirigido por Josep Guardiola ha aterrizado en Barcelona a las 11.45 de la mañana en un vuelo chárter procedente de Milán y a continuación se ha dirigido directamente al Camp Nou, donde ha entrenado para preparar el partido de este sábado contra el Athletic Club. Los vascos, que ganaron ayer por 2-4 en el campo del Schalke 04, han volado directamente desde Alemania hasta Barcelona, e incluso han aterrizado antes de que los azulgrana. Los discípulos de Marcelo Bielsa, que buscarán romper una racha de siete temporadas consecutivas sin ganar en el estadio barcelonista, se entrenarán en el Miniestadi en una sesión a puerta cerrada que empezará a las 19.00.
La plantilla azulgrana se quedó en Milán un día más después del partido de Champions en San Siro para no verse afectado por la huelga general y ayer se entrenó en el Centro Sportivo Giacinto Facchetti, en uno de los campos de entrenamiento del Inter de Milán. Nada más llegar al aeropuerto de El Prat, el Barça ha vuelto a entrenar en el Camp Nou con todos los jugadores que fueron a Milán y las incorporaciones de Abidal y Adriano, que ha comenzado a hacer trabajo con el grupo.
Recordemos que, en el caso de Adriano, el jugador brasileño sufrió en el transcurso del partido de contra el Granada del día 20 de marzo una elongación del músculo semimembranoso del muslo derecho. Mañana sábado, y como es habitual los días de partido en el estadio, la plantilla barcelonista acabará de pulir detalles para afrontar el partido contra el Athletic, que comenzará a las 22 h, con las máximas garantías. Y lo hará en un entrenamiento que está previsto para las 12.30 h. Seguidamente, el grupo almorzará en las instalaciones del Camp Nou y dispondrá de tiempo libre hasta la hora de concentración en el estadio, prevista para las 20.15 h.