1X1 | FC Barcelona 3, Sporting de Gijón 1

El 1X1 del Barça | Las notas del partido: FC Barcelona 3, Sporting de Gijón 1 | Liga 2011-12 (Jornada 26). Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante el Sporting de Gijón. El mejor del partido ha sido "Linonel" Iniesta, el crack manchego firmo una actuación memorable, . El peor del partido ha quedado vacante, nadie lo hizo tan mal.

VÍCTOR VALDÉS, 6: Partido sin excesivo trabajo para el guardameta catalán, todo y jugar con uno menos toda la segunda parte el Sporting fue inofensivo en ataque, a excepción de la jugada del gol de Barral.

DANI ALVES, 6: Ni un sólo pero a su entrega y sacrificio, estuvo absolutamente participativo en todas las jugadas, ahora bien, no acaba de estar concentrado, y su ya conocida anarquia táctica se ha maximizado. En muchas salidas del balón asume demasiados riesgos.

GERARD PIQUÉ, 6: Partido muy serio del central catalán, aportó seguridad y buena salida del balón durante toda la primer parte. En la segunda, Velasco Carballo se inventó una roja absurda y lo expulsó.

JAVIER MASCHERANO, 7: Muy solvente durante todo el partido, cumplió con creces su cometido defensivo anticipándose a todo. En todos sus partidos digo lo mismo, lástima que no sepa jugar el balón.

ADRIANO CORREIA, 5: Salvo un par de acciones puntuales estuvo muy por debajo de lo esperado. Bien en defensa, teniendo en cuenta las limitaciones asturianas, y mal en ataque donde no se sumó lo necesario.

SEYDOU KEITA, 8: Impresionante partidazo del jugador de Mali. Volvió a dar clases de jugador de equipo, incansable en tareas defensivas y decisivo en ataque. De sus botas nace el pase del 1-0 y además él mismo marca el 2-1, un auténtico golazo. Junto a Iniesta, lo mejor del partido.

XAVI HERNÁNDEZ, 7: Si algo tuvo el Barça ante el Sporting fue control y posesión, en parte gracias al trabajo de Xavi. El egarense jugó un buen partido ofreciendo alternativas a sus compañeros continuamente. Además marcó el 3-1 y ya suma 12 goles esta temporada, 8 de ellos en liga.  Es su mejor registro como jugador del Barça.

CESC FÀBREGAS, 5: Otro mal partido del de Arenys. Desaparecido durante todo el encuentro, fue incapaz de hayar su lugar en el campo y no aportó al equipo casi nada. Empieza a coleccionar malos partidos de forma demasiado habitual, el siguiente paso es el banquillo.

ISAAC CUENCA, 5: Aunque tuvo una participación brutal, no aportó nada práctico. Su banda concentró mucho juego, pero él no consiguió nunca desbordar a su defensor. Después de un inicio de temporada increible, empieza a dar la sensación que el jugador se ha desinflado, va claramente de más a menos.

ANDRÉS INIESTA, 8: EL MEJOR El jugador manchego firmó una actuación superlativa. Ante el Sporting, Andrés se puso el traje de Messi y lideró al equipo. Marcó el 1-0 y obsequió a los aficionados con una colección interminable de detalles técnicos. Su aportación, junto con Keita, fue clave para ganar un partido inesperadamente complicado.

PEDRO RODRÍGUEZ, 5: Sigue poniendo toda la voluntad del mundo, su entrega y sacrificio está fuera de toda duda pero su rendimiento ha caido alarmantemente. Ante el Sporting desaprovechó otra gran oportunidad de demostrar que está de vuelta. Por desgracia, no queda ni rastro del Pedro de antaño, este lleva toda la temporada ausente, y cada vez queda menos.

CARLES PUYOL, 5: Sustituyó a Cuenca en el minuto 81.

CRISTIAN TELLO, 6: Sustituyó a Pedro en el minuto 59. Tello se está ganando a pulso disponer de muchos más minutos, su aportación al equipo desde la banda es brutal.

ALEXIS SÁNCHEZ, 5:  Sustituyó a Cesc en el minuto 59. Solo ingresar en el terreno de juego falló una ocasión clarísima, de esas que no se fallan. Además tuvo que abandonar el partido lesionado, otra vez...

PEP GUARDIOLA, 6: No le salió bien la apuesta de falso nueve de Cesc Fàbregas, el Barça de la primera parte disfrutó de posesiones escandalosas pero no vio puerta ni de lejos. En la segunda, y quizás movidos por la épica, el Barça si fue contraolador y profundo. Bien con los cambios, aunque con siete bajas tampoco había mucho donde elegir la verdad.

Nota general al equipo: 6