Hasta 22 jugadores, 18 del primer equipo y cuatro del Barça B, se han ejercitado este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva. Entre ellos estaban Xavi Hernández, Sergio Busquets y Adriano Correia, los futbolistas que el jueves -el equipo tuvo fiesta el viernes- no entrenaron con el resto del grupo.
Hay que recordar que el jueves Xavi Hernández, con un edema en el sóleo de la pierna derecha, hizo recuperación en el gimnasio, mientras que Sergio Busquets (con una herida en la rodilla) y Adriano Correia (con molestias en el sóleo de la pierna izquierda) hicieron trabajo específico al margen del grupo. Este sábado, sin embargo, los tres jugadores han comenzado la sesión trabajando con el resto de compañeros.
Los cuatro jugadores del Barça B que ha citado Josep Guardiola son Tello, Montoya, Muniesa y Bartra. Tres de ellos son futbolistas defensivos, y es que hay que recordar que Alves y Mascherano están sancionados para el compromiso contra el Valencia.
El equipo volverá a entrenarse este domingo por la mañana, a las 12 horas, en el Camp Nou. Será la última sesión antes del encuentro contra el Valencia de Unai Emery (21.30 horas, Canal+).