Uno de los grandes secretos del Madrid de Mourinho para comandar esta Liga tiene nombre y apellidos: Mateu Lahoz. El árbitro valenciano es el que más encuentros le ha pitado y además, casualidades de la vida, el que más penaltis a favor le ha señalado. En sólo tres partidos -Athletic Club, Málaga y Atlético de Madrid- ha señalado cuatro penaltis a favor del Madrid, casi nada.
En 23 jornadas de Liga los favores arbitrales en beneficio del Real Madrid se han multiplicado. Al conjunto blanco le han señalado nada más y nada menos que 10 penaltis a favor, de estos, 4 llevan el sello de Mateu Lahoz. La pasada temporada, Mourinho no tuvo reparos en felicitarle públicamente. "Es fantástico", "lo quiero cada domingo". Además, Mateu Lahoz recibió el premio Guruceta al mejor árbitro de la pasada temporada en Primera División, premio otorgado por Marca, más casualidades.
El resultado de la campaña es incuestionable: Mateu Lahoz es el árbitro que más partidos ha dirigido esta temporada al Real Madrid (Athletic, Málaga y Atlético), y el que más penaltis a favor (4) le ha señalado (dos ante el Athletic Club y dos frente al Atlético de Madrid).
Algunas de las decisiones polémicas de Mateu Lahoz en esta Liga:
Jornada 3 | R. Sociedad-Barça 2-2 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 92 de partido y con 2-2 en el marcador, Mateu Lahoz optó por no pitar un posible penalti de Cadamuro a Messi. Además castigó a Leo con tarjeta por simular.
Jornada 9 | Málaga-R- Madrid 0-4 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 2, y con 0-0 en el marcador, Mateu Lahoz no señaló un penalti de Khedira a Joaquín.
Jornada 14 | R. Madrid-At. Madrid 4-1 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 22, con 0-1 a favor del Atlético, Benzema tropezó dentro del área con Courtouis y Mateu Lahoz pitó penalti. El portero vio la roja directa cuando debió ser amarilla.
Jornada 1 | R. Madrid-Athletic 4-1 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 75 con 3-1 en el marcador ignoró un pisotón dentro del área de Sergio Ramos a Ibai Gómez: penalti y segunda amarilla al limbo. Tampoco expulsó a Lass por patear sin balón a Toquero y le perdonó la segunda tarjeta a Cristiano por una entrada a Javi Martínez. Dejó sin sanción una falta en la frontal de Ramos a Muniain en la acción anterior al cuarto gol blanco.