El Real Madrid ha empatado ante el CSKA de Moscú (1-1) en la ida de los octavos de final de la Champions. Los de Mourinho no se han dejado intimidar por los 70 mil espectadores rusos, que, pese a los 4 grados negativos, han llenado el estadio Luixniki de Moscú. Cristiano Ronaldo, en el minuto 28, firmó el primer gol del encuentro al aprovechar un error de la defensa del CSKA. En el añadido, Wernbloom empató "in extremis"
El Madrid se va de Rusia con un resultado que le sabe a poco tras dejar escapar la victoria en la última jugada del partido. La eliminatoria queda abierta y todo se decidirá en el Santiago Bernabéu el próximo 14 de marzo. La peor noticia para los blancos ha sido la lesión de Benzema, que ha tenido que ser sustituido en el minuto 15 por un problema muscular.
Durante el calentamiento, la temperatura era de 5 grados bajo cero y la humedad del 73 por ciento. El frío de Moscú ha hecho sufrir a los madridistas que, antes del primer cuarto de hora, se han quedado sin Karim Benzema. Al chutar, el delantero francés ha sufrido una lesión muscular y Mourinho le ha tenido que sustituir por Higuaín. El delantero argentino ha recuperado el balón en la acción del gol del Madrid. La defensa del CSKA lo ha hecho fatal y el centro de Coentrao ha llegado a la posición de Cristiano Ronaldo que se ha encargado de marcar el 0 a 1. Cuarto gol, en esta edición de la Champions, del portugués que ha dispuesto de más ocasiones para sentenciar la victoria. Pero el portero Cheptxugov, que debutaba en la máxima competición continental, ha tenido una actuación destacada.
En el tramo final, el conjunto ruso ha buscado el empate y ha encontrado el premio en el tiempo añadido. Los blancos, que esta temporada están teniendo muchos problemas en las acciones a balón parado, no han podido evitar el gol del sueco Wernbloom. El Madrid ha dejado escapar la victoria en el último suspiro y no ha podido sentenciar la eliminatoria antes del partido de vuelta, que se disputará el 14 de marzo en el Bernabéu.