El Real Madrid se enfrenta este sábado al Racing de Santander, 20:00 horas en el Santiago Bernabéu. La consigna de los blancos es clara: seguir sumando victorias para asegurarse, lo antes posible, el título de liga. Este viernes, en rueda de prensa, Mourinho habló de la situación del equipo blanco y de la polémica del parking del Camp Nou.
De cara al partido de este sábado en el Bernabéu ante el Racing, Mou recupera Di María y Marcelo pero pierde por lesión Altintop y Lass, y Arbeloa por sanción.
Mourinho sigue siendo único en su especie. Ha admitido por fin hablar de la polémica en el parking del Camp Nou con el árbitro Teixeira Vitienes tras el último clásico de Copa y, no contento con eso, incluso lo ha tratado de endulzar: "En el parking estuve muy educado y tranquilo con Teixeira Vitienes, tras lo que pasó. Me siento muy orgulloso de haber sido extremadamente educado con el señor Teixeira ". En cuanto a la Liga, el técnico portugués asegura: "Es una tontería decir que sacaremos quince puntos de ventaja a un equipo como el Barça. Si ganamos la Liga con un punto de margen será fantástico".
El clima de euforia se empieza a palpar en Madrid después de que el equipo blanco se haya situado a diez puntos del Barça. A Mou le llega pero, y eso sí que lo tiene, prefiere ser prudente: "no quiero que se hable de un posible pasillo en el Camp Nou porque así se puede confundir a la gente y a sus jugadores. Me gustaría ganar el título mañana. pero creo que no es posible llegar como campeón al Camp Nou ".
Pese a admitir que están en una situación privilegiada, Mou se muestra medido: "Estamos en una buena situación en la liga, pero faltan muchos partidos y cada partido es difícil. Y me parece que el Barcelona es un equipo que puede encadenar una racha de diez partidos ganando y, si nosotros los perdemos, estaremos en dificultades. Hay que jugar cada partido como si fuera el último ".
El portugués ha reconocido también que esta temporada ha tenido algún momento de duda. Pero dice que lo ha superado: "la experiencia me ayuda. Hace unas semanas estaba en un momento difícil y ahora no buscamos pasillos ni récords. Buscamos ganar el siguiente partido y llegar al final por delante para ganar el campeonato. Estamos tranquilos ".