El Barça se suma a la iniciativa 'Barcelona Go Mobile' que impulsa Google

Este acuerdo con la empresa estadounidense pretende mejorar la experiencia de los aficionados en la consulta de los contenidos del Barça a través de los teléfonos inteligentes. El Club y Google suman esfuerzos en el desarrollo del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona a partir del próximo 27 de febrero.

El FC Barcelona y la empresa estadounidense Google suman esfuerzos de cara al Mobile World Congress en la creación de la iniciativa 'Barcelona Go Mobile' (Barcelona Go Mo), adaptando los dispositivos móviles la plataforma de noticias web del FC Barcelona. En este sentido el FC Barcelona forma parte de un proyecto con el objetivo de crear las páginas web adaptadas a dispositivos móviles de 26 puntos de interés de la ciudad de Barcelona. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en el acceso a información, productos y servicios.

La adaptación de los contenidos informativos del FC Barcelona en versión móvil no supone ningún coste económico, todo lo contrario, significa una mejora para todos los socios y simpatizantes en el acceso a la información del Club desde los 'smartphones'.

Los socios y simpatizantes que accedan a partir de ahora en www.fcbarcelona.es encontrarán de manera automática un acceso directo a las noticias del Club, galerías de imágenes y vídeos en un formato mucho más adaptado a la consulta desde los 'smartphones', así como un acceso directo a la compra de entradas. De esta forma se ofrece la posibilidad de llevar a cabo gestiones de compra desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El directivo responsable de Nuevas Tecnologías, Dídac Lee, considera que éste es "un proyecto pionero con Google que nos sitúa en la primera línea mundial", y añadió: "El 33% de la gente ya viene al Camp Nou con un 'smartphone 'y pronto serán el 100%. Por ello es de vital importancia estar presents. Queremos que todo el que lleve el Barça en el corazón lo pueda llevar también en el bolsillo ".

Proyecto de país

El programa 'Go Mo' (http://www.barcelonagomobile.com/en) cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya (a través de Invest in Catalonia) y el Ayuntamiento de Barcelona en el marco del próximo Mobile World Congress (del 27 febrero al 1 de marzo de 2012) y teniendo en cuenta la capitalidad mundial de la Ciudad Condal en materia de telefonía móvil. Barcelona se ha convertido en la primera ciudad del Estado español a aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la tecnología móvil para atraer y generar negocio y dinamizar aún más la economía.

Este acuerdo del FC Barcelona con Google no es la primera ocasión que ambas entidades establecen acuerdos de alcance mundial. El FC Barcelona ha sido el único club de la Liga Profesional de Fútbol presente en el lanzamiento mundial de las páginas profesionales de Google +, la red social creada por Google en la que el Barça tiene más de 543.942 seguidores.

Presentación del programa FCB Apps

Según el estudio TNS Infratest GmbH, Global CATI Enumeration Survey 2012 la implantación masiva (una penetración de mercado del 44%) de teléfonos inteligentes en el Estado español está transformando no sólo el uso que los usuarios hacen de Internet, sino también las posibilidades de negocio que se ofrecen a las empresas en este nuevo canal.

En este sentido, el FC Barcelona presenta un nuevo proyecto, el programa FCB Apps el próximo viernes 24 de febrero a las 11 horas en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. FCB Apps está dirigido a desarrolladores y empresas creadoras de aplicaciones para móviles y orientado a potenciar el sector 'mobile' catalán a través de la creación de nuevas oportunidades de negocio para desarrolladores y emprendedores en el mundo de las nuevas tecnologías.