Último entrenamiento del Barcelona antes de recibir al Real Madrid

El Barça ha hecho este mediodía un último entrenamiento antes de la gran cita de esta noche en el Camp Nou contra el Real Madrid. En juego, el pase a las semifinales de Copa. El técnico ha cambiado las rutinas habituales y desde anoche los jugadores están concentrados en el Hotel W de Barcelona.

La consigna es clara: plantear el partido como si fuera una final, partiendo de cero y no especular con el resultado de la ida, donde los azulgranas ganaron por 1-2. En la convocatoria están los 16 jugadores disponibles del primer equipo y tres del filial. El único cambio respecto al equipo que viajó la semana pasada en Madrid es la entrada de Pedro por Montoya. Guardiola pide el apoyo de la afición y que se olviden los temas extradeportivos.



Visita ilustre con motivo de un partido cargado de alicientes. El ex azulgrana Luis Suárez, el único Balón de Oro español de la historia, no ha querido perder el entrenamiento matinal del Barça de Guardiola previo al quinto clásico de la temporada. Una sesión suave en la que ha podido ver de cerca un Messi relajado y risueño, el mejor síntoma de cara al partido de esta noche. El argentino estará en el equipo titular, al igual que José Manuel Pinto, el guardameta de la Copa, al día siguiente de firmar el contrato para una temporada más con el club azulgrana, hasta el verano de 2013.

Los otros 9 podrían ser los mismos de la ida en el Bernabéu, entre ellos, Xavi Hernández, que hoy hace 32 años, aunque Guardiola reconoció ayer que tenía alguna duda en el diseño del once inicial. Juegue quien juegue los 19 convocados, podrá contemplar la espectacular mosaico con la leyenda "Vamos, Barça" que ha preparado el club.

Para ello, incluso una derrota por 0 a 1 podría servir a un Barça que de los cuatro clásicos jugados esta temporada ha empatado uno y ha ganado los otros tres.