Barça y Madrid mantienen el pulso en la Liga, cuando ya se ha disputado la mitad de la temporada. Eso sí, los blancos llegan al ecuador con cinco puntos de ventaja respecto a los azulgranas. Pero también es cierto que, a pesar de esta ventaja, el ambiente en Madrid es mucho más tenso que en Can Barça. Ayer se vio el mal ambiente que se respira en el Bernabéu.
El Real Madrid había remontado el gol inicial del Athletic, tenía los tres puntos en el bolsillo, por lo que mantenía la ventaja al frente de la clasificación. Pero un sector importante de la afición expresó su desacuerdo con los métodos de José Mourinho. En el momento que los radicales de Ultra Sur mostraban su apoyo al técnico portugués, la grada respondió con silbidos.
A Mourinho no le gustó nada esa actitud, y dejó entrever que se acerca el final de su ciclo en el Real Madrid. "Zidane ha sido pitado aquí. Ronaldo y Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, han sido silbados aquí. ¿Por qué no puedo ser silbado yo? No es un problema para mí. Zidane respondió con su fútbol y los demás, Ronaldo y Cristiano, también. Quizás un día yo podré responder y entonces se quedarán tristes ellos ", dijo el técnico. "No pasa nada. Hay una primera vez para todo. Nunca me ha pasado en mi vida. Hay una primera vez para casi todo y me ha pasado. No pasa nada", añadió en relación con las silbidos de la grada.
El jugador madridista Álvaro Arbeloa aseguró que el ambiente dentro del vestuario blanco es muy bueno. "Sólo puedo decir que no hay ninguna fractura. Estamos más unidos que nunca. Si hace falta me voy a Portugal de vacaciones. No hay ningún problema con ningún compañero. Estamos todos a muerte con nuestro entrenador. Iremos con él hasta las últimas consecuencias porque estamos muy unidos ", manifestó en la zona mixta del Santiago Bernabéu.
Iniesta: "El Madrid está en una situación idílica". El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha calificado de "idílica" la situación del Real Madrid, al recordar que el conjunto blanco "es el líder de la Liga, está luchando por meterse en las semifinales de la Copa del Rey y también está clasificado para la siguiente ronda 'Champions' ". Iniesta ha dicho que desconoce si en el vestuario del Real Madrid "se portan mal o bien", pero tampoco le importa. Entiende que, "al menos de puertas afuera", sus jugadores no parecen tener ningún problema, sino todo lo contrario, ya que se encuentran en disposición de ganar los tres títulos que quedan esta temporada.
El Barça parece el único capaz de impedirlo. Aunque, para ello, deberá remontar los cinco puntos de desventaja que tiene en la Liga y hacer valer el próximo miércoles en el Camp Nou el resultado conseguido en el Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1 -2).
