Sandro Rosell: "La renovación de Guardiola sería un golpe de efecto"

Esta mañana se ha hecho la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación FC Barcelona y Intervida. Durante el acto, el presidente del Barça, Sandro Rosell, no ha dado la Liga por perdida: "estoy seguro de que el equipo no tirará la toalla", y aseguró que "la renovación de Guardiola sería un golpe de efecto"

El presidente del Barça afirma que el conjunto dirigido por Josep Guardiola tiene muchísimo crédito y apunta que, por lo que ya ha demostrado, "todos los culés que tengan memoria no podemos dudar ni un segundo de este equipo ni de este técnico" Y es por ello que la renovación de Josep Guardiola "sería un efecto muy positivo", decía el presidente azulgrana, que incluso ha propuesto lanzar una pregunta al socio y aficionado azulgrana: "¿Qué creéis que elegiría un aficionado? Ganar la Liga o la renovación de Guardiola? ". Pero la estrategia no le ha salido bien, porque el periodista le ha planteado a sí mismo la propuesta. Rosell ha respondido que desea ambas cosas.



Rosell ha respondido a las preguntas que se le han formulado sobre la actualidad barcelonista valorando la temporada que está en curso como "buenísima" y haciendo referencia a los tres títulos que ya se han alcanzado y a la posibilidad de poder conseguir los tres que aún están en juego. Rosell, para quien el Barça "está supervivo en la Liga", y que ha recordado que "quedan muchísimas jornadas", ha comentado ver al socio del FC Barcelona "sólido y con memoria histórica", y también con "cariño hacia el equipo, confianza y ganas de jugar". "El equipo no tirará la toalla y luchará por la Liga hasta el final, de eso estoy segurísimo, pero también hay factores externos que te complican la vida". Y ha añadido: "Al final no podemos olvidar que esto es un juego. Si ganamos, será fantástico, y si no habremos sido un ejemplo de juego, de actitud y de manera de hacer"

Cuestionado sobre la función que están llevando a cabo los Comités, Rosell ha querido trasladar la pregunta al momento en que concluya la temporada, señalando: "De momento no tengo nada que decir". Lo que sí ha confirmado es que "de momento la cosa no pinta bien para el Barça" y que, por tanto, si al final del curso se considera oportuno "seguro que el Barça dará su opinión" porque "al final el fútbol se basa en el 'fair-play'". El presidente azulgrana ha querido dejar muy claro que, en cualquier caso, con estas afirmaciones estaba hablando "en nombre del fútbol y del 'fair-play'"

Rosell ha esquivado hablar sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y su manera de proceder con los árbitros fuera del campo: "Nosotros tenemos que preocuparnos de nuestro equipo, pero nunca del entrenador contrario o los otros jugadores, no es nuestro trabajo ".



Para el final de la rueda de prensa ha quedado una pequeña referencia al próximo partido del equipo catalán, las semifinales de Copa del Rey ante el Valencia. "El Barça da importancia a todas las competiciones en las que participa y la Copa también. Intentaremos ganar mañana, no vamos a pasearnos, es un título más. En cualquier copa en la que participa el Barça se le da muchísima importancia", sentenció .