Sandro Rosell acudirá a la gala de los premios Laureus 2011

El presidente Sandro Rosell acudirá a la gala de entrega de los premios Laureus, que se celebrará el día 6 de febrero en Londres. El equipo de fútbol del FC Barcelona y los jugadores Leo Messi y Éric Abidal optan a los premios de estos prestigiosos galardones, en tres categorías diferentes.

Sandro Rosell confirmó su presencia en la gala a Guy Sanan, director general de Laureus, que el miércoles estuvo en el Palco Presidencial del Camp Nou, acompañado de Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus en España.

Los premios Laureus World Sports Awards, considerados como los principales galardones del ámbito del deporte, tienen un reconocido prestigio internacional, como recuerda Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional. "El hecho de estar nominados ya es una excelente noticia. Aparte de los éxitos deportivos, el jurado también valora los valores que transmitimos, tal y como hizo hace unos días en Innsbruck la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva", añade. Por su parte, Guy Sanan califica de "increíble" el hecho de que el FC Barcelona esté nominado en tres categorías diferentes: "Creo que no hay precedentes. Además, en los últimos años siempre opta a ser el mejor equipo".

Tres opciones diferentes. Por cuarta vez, el primer equipo de fútbol del FC Barcelona opta a llevarse el premio al mejor equipo del año. En este caso, competirá con los All Blacks de rugby, los Dallas Mavericks de la NBA, el equipo de fútbol femenino de Japón, la escudería Red Bull de F1 y el equipo masculino de críquet de Inglaterra.

Por su parte, Leo Messi también aspira a ser galardonado en esta cita, en este caso como mejor deportista masculino. Es la tercera vez que el jugador argentino puede llevarse el premio. Si lo consigue, se convertirá en el primer jugador de equipo que consigue este reconocimiento. En este 2011, sus competidores serán el atleta Usain Bolt, el piloto Sebastian Vettel, el tenista Novak Djokovic, el jugador de baloncesto Dirk Nowitzki y el ciclista Cadel Evans.

Finalmente, el azulgrana Éric Abidal podría llevarse también un premio en esta gala, en la categoría de mejor reaparición del año. El defensa francés, que jugó la final de Wembley tras superar la extracción de un tumor en el hígado, comparte nominación con los golfistas Sergio García y Darren Clarke, los equipos de rugby Crusaders y Queensland Reds y el atleta Liu Xiang.

Visita a Downing Street. Aprovechando el desplazamiento a Londres, con motivo de los Laureus, está previsto que el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Carles Vilarrubí participen en una recepción en Downing Street, con el primer ministro británico David Cameron.