Rueda de prensa de Piqué 19/01/2012

Gerard Piqué ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Barça en el Bernabéu y ha respondido sobre la polémica actuación de Pepe. El defensa azulgrana no ha querido criticar explícitamente el comportamiento del jugador madridista y se ha limitado a decir que "ya hay quien se encarga de estas cosas".

Gerard Piqué dice que Pepe queda en evidencia con sus acciones pero que en conjunto los jugadores internacionales españoles del Madrid actuaron de una manera noble. En cualquier caso, Piqué pasa la pelota en el tejado del comité de competición: "Hay gente a los comités que se dedica a ello y, si hacen bien su trabajo, darán un paso adelante y harán algo al respecto". Piqué también destaca que el carácter de Messi, que no cuestiona nunca de malos modos nada incluso cuando recibe agresiones como la de ayer, fue ejemplar.



Aunque ya es un clásico de los últimos años ganar al Madrid, Gerard Piqué quiere que la gente le dé valor a estos triunfos. "Ganar en el Bernabéu cuesta mucho. Estais muy bien acostumbrados", comentó el central que ha añadido que "ganar cuesta más de lo que os pensáis". Ante esto Piqué ha destacado la actitud con la que el equipo afronta los duelos contra el Madrid. "Tenemos un estilo implantado desde hace muchos años y siempre lo queremos aplicar. No importa donde jugamos y contra quien", comentó. Y todo esto le hace sentirse "orgulloso y feliz de pertenecer a este equipo". Y es que considera que "muy pocos equipos pueden ir al Bernabéu y ganar como lo hemos hecho. Esto nos hace diferentes".

En este sentido Piqué es del parecer que si el Barça juega como sabe es imparable. "El vestuario se queda con la sensación de que cuando somos nosotros no hay ningún equipo que nos pueda parar". Además comentó que "si jugamos como sabemos ahora mismo podemos ganar títulos, y volver a ser el mejor equipo del mundo".

El pisotón de Pepe. Gerard Piqué no ha querido entrar a valorar el pisotón de Pepe a Messi ya que "todo el mundo lo ha visto y ya se ha hablado mucho". Y cree que ya hay personas encargadas para actuar sobre estas acciones y por lo tanto "si creen que la jugada supera el límite en un terreno de juego ellos tienen que dar el paso adelante. Nosotros como Club no creo que tengamos que ir a pedir la sanción para un jugador".



El '3' del Barça ha destacado el comportamiento de Messi, que a pesar de ser pisado por Pepe, no se enfrenta al portugués. "Leo es muy buena persona. Estamos demasiado bien acostumbrados a sus reacciones. Ya son muchas y vemos que Leo no se inmuta, y eso es lo que tiene que hacer". Y ha añadido que "es de agradecer que no reaccione". Por su parte, Piqué también ha querido resaltar la actitud de los jugadores del Madrid que califica como "ejemplar", sobre todo la de sus compañeros de la selección española.

"No podemos fallar en la Liga". Aunque en los duelos directos contra el Madrid "nuestro juego se impone al suyo", Piqué ha reconocido que "la Liga es una competición completamente diferente". No olvida que son cinco los puntos que los distancia del conjunto blanco y por eso el domingo en Málaga, "no nos podemos permitir el lujo de fallar".