Carles Puyol ha comparecido en rueda de prensa. El capitán ha admitido que los cinco puntos que el Real Madrid le lleva al Barça en la Liga "son una distancia importante", aunque "se puede recuperar", el margen de maniobra "es mínimo". "La idea es seguir trabajando. Cinco puntos es una distancia importante, pero seguiremos luchando, no bajaremos los brazos y lo intentaremos recuperar", insistió Puyol.
El capitán azulgrana ha recordado que el Real Madrid "no está fallando" y que el margen de error de los barcelonistas es mínimo. "Si queremos ganar la Liga, tenemos que fallar poco", dijo. En todo caso, Puyol cree que la distancia es remontable. "No tiraremos la Liga, lucharemos hasta el final. Cinco puntos son una distancia importante, pero se pueden recuperar", recalcó. Además, Puyol no ve la situación actual como si se tratara de un reto máximo, después de unos años en los que el Barcelona ha monopolizado el campeonato. "La motivación es ser campeones y lo daremos todo para recortar. Nuestro reto es este", dijo.
El central, como portavoz de la plantilla, se ha mantenido firme en el discurso de delimitar la polémica arbitral y el fútbol y tampoco quiso valorar la actuación de Turienzo Álvarez en el partido contra el Espanyol, sobre todo a raíz de unas claras manos no señaladas en el área de Raúl Rodríguez en el minuto 91. "No entraremos, no lo hemos hecho antes ni lo haremos ahora. Las manos están ahí, pero desde el campo tampoco las vi, si el árbitro no las pitó es porque no las vio", recordó.
Puyol es de la idea de que el equipo debe centrarse en su trabajo y olvidarse del resto, porque "no podemos pensar que (los errores arbitrales) son algo que se hace intencionadamente, claro". Admitió que de una temporada a otra, al Barça le está "costando más" sacar sus partidos como visitante. Esta temporada, por ejemplo, los azulgranas han ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido uno en sus ocho salidas ligueras. "No están saliendo los resultados, aunque jugamos con las mismas ganas. Hay que trabajar un poco más y dar un plus", dijo Puyol, quien recordó que esta temporada el equipo ha jugado buenos partidos.
"Ante el Espanyol no nos salió un buen partido, pero no por culpa de la defensa de tres o de cuatro, sólo que tuvimos un mal día. Si las cosas no salen, siempre hay que intentar mejorar", aseguró. En todo caso, Puyol ha recordado que para el juego del Barça, Pep Guardiola "es muy importante", porque cada día aprenden de él. "Es el mejor entrenador del mundo, ahora ya reconocido por todos. Espero que siga aquí muchos años, seguiremos trabajando", comentó.