¿Remontará el Barça los siete puntos que tiene de ventaja el Madrid en Liga?

Siempre positivo vs. Siempre negativo: Los dos pensamientos extremos del barcelonismo se enfrentan en busca de la verdad absoluta. El culé positivo siempre defiende el sí, es comprensivo y está lleno de confianza. No tiene ninguna duda al respecto. El culé negativo siempre defiende el no y en esta ocasión lo ve todo negro... digo blanco.

Siempre Positivo: El Barça de Guardiola ante un nuevo reto; La Liga de la remontada.

13 de 16. Parece mentira la poca memoria que tienen algunos, dudar del Barça de Guardiola ofende. Este equipo está cansado de lograr objetivos imposibles, y este no será ninguna excepción. Remontar siete puntos en una Liga donde restan 18 jornadas por disputarse no es ninguna locura, es perfectamente factible. Mientras no se demuestre lo contrario nunca un equipo ha ganado la Liga en la jornada 20, o sí?

Este Barça tiene cuerda para rato. Viene de eliminar al Madrid de la Copa (sí, al súper equipo), además lo ha hecho con una plantilla castigada en exceso por las lesiones. Me encantaría ver a otros jugar sin Villa, Iniesta, Keita, Afellay, Fontàs... durante un montón de jornadas. Lo dicho, este equipo merece confianza y por mi parte la tiene toda, se la han ganado a pulso. Por cierto, de momento Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, octavos de la Champions, eliminación del Madrid en Copa y clasificación para semifinales, repaso al Madrid en el clásico de la Liga... CONFIANZA!!!

Siempre Negativo: El "efecto Rijkaard" se apodera del Barça

El bajón del Barça es evidente, el equipo ya no gana como antes. Hemos pasado del "tiki-taka" a la "ley del mínimo esfuerzo". Su apatía a domicilio me recuerda a la época de Rijkaard, un equipo acomodado que ya no sale ha ganar los partidos, sino a pasar los minutos esperando que suene la flauta.  Los experimentos de Pep están pasando factura y el rendimiento de algunos jugadores ha caido en picado (Messi, Cesc, Piqué, Xavi...). Además arrastramos un mala planificación deportiva. Falta gol, algo evidente, y viendo al Kun en el City (lo cambio por Alexis ahora mismo) se me ponen los pelos de punta.

Quedan muchos puntos en juego y el Madrid pinchará pero... el problema es que este Barça está bajo mínimos y continuará regalando puntos. Es difícil tener hambre con la barriga llena...

¿Y tú, que opinas? Deja tu comentario en nuestra página de Facebook