Pochettino: "No puedes ir al derbi pensando que no se puede ganar al Barça"

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que nadie puede jugar contra el Barça con mentalidad perdedora y añadió que en el derbi de este domingo en Cornellà-El Prat, su equipo mantendrá la identidad del juego pero que hará algunos retoques respecto al partido del año pasado en el que los azulgranas se impusieron por un contundente 1 a 5. Pochettino ha decidido que el equipo haga una segunda sesión de entrenamiento esta noche y después dará la convocatoria definitiva para jugar contra el Barça. Héctor Moreno, que arrastraba molestias físicas, se ha recuperado y estará a disposición del técnico.



Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha destacado el nivel del Barça ante el derbi de este domingo en Cornellà-El Prat, pero insistió en que "no puedes ir al partido pensando que no se puede ganar al Barça". "Los últimos años se ha hablado mucho de cómo pararle, todos creemos tener una fórmula para contrarrestar y hacer daño a un equipo que lo ha ganado todo los últimos años pero hay que demostrarlo después en el campo, lo que no ha hecho ningún equipo hasta ahora ", afirmó el entrenador argentino.

El Espanyol no renunciará a su filosofía de juego al margen de modificar algunos matices pero su técnico no cree en recetas mágicas: "He escuchado infinidad de sistemas contra el Barça y todos han fracasado ... o todos han tenido éxito en algún momento. "Aunque no muchos, algún partido han perdido, que yo recuerde. Por tanto, desde la modestia y el respeto iremos a por ellos desde el primer minuto ", insistió.

El técnico no se ha mostrado preocupado por el estado físico del bloque después de jugar el jueves la ida de la Copa en Córdoba y tener el próximo miércoles la vuelta. "Hay que afrontar las cosas como vienen y poner el pecho. Nunca se sabe si es mejor o peor que llegue el derbi ahora pero las situaciones hay que trabajarlas", dijo.

Finalmente, Mauricio Pochettino, que ha encajado con prudencia los elogios del rival comparando la dificultad del Espanyol con la del Real Madrid, comentó la reciente elección de Pep Guardiola como mejor entrenador del mundo por la IFFHS. "Es claro que los resultados así lo indican", concluyó.