Empatar contra el actual campeón del mundo de clubes es ahora mismo una proeza al alcance de pocos equipos. Pochettino lo tiene claro pero al mismo tiempo subrayó que más allá de conseguir un punto ante el Barça el empate "significa reforzar nuestro trabajo previa y disipa las dudas que surgieron hace un mes sobre nuestra propuesta".
Pochettino ha alabado de forma clara sus hombres, que nunca se han rendido y que han tenido fe en sus posibilidades: "Hemos hecho un grandísimo partido. Felicito a los jugadores por su esfuerzo. Todos ellos han creído en nuestra idea y hemos hecho una buena demostración de fútbol. hemos puesto en dificultades al mejor equipo del mundo o de la historia. No sé si hemos abierto una vía para detener al Barça ". De todos modos, el técnico argentino también ha tenido en cuenta las opciones que ha tenido el Barça para marcar: "El partido ha sido equilibrado en cuanto a juego y en cuanto a ocasiones de gol. Y también en cuanto a intensidad. No ha habido agresividad de forma negativa sino positiva ".
El calendario, con la vuelta de la Copa el próximo miércoles, es la preocupación ahora mismo del míster, que dijo que "el calendario no da tregua y sabemos de la ilusión de la gente en esta competición. Pero tenemos que sacar conclusiones positivas de este partido ". Pochettino ha aclarado que el lunes le harán pruebas al lesionado Cristian Álvarez y eludió pronunciarse sobre si Kameni podría jugar contra el Córdoba