El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha sido elegido por primera vez en su carrera Entrenador del Año de la FIFA 2011 en Fútbol Masculino. Guardiola: "Es un honor. Quiero compartir este reconocimiento con Mourinho, Ferguson y todos los entrenadores del mundo con quienes compartimos esta pasión".
Pep Guardiola, ganador de cinco títulos con el FC Barcelona en los 12 últimos meses, se ha impuesto a Sir Alex Ferguson y al último vencedor, José Mourinho. El entrenador azulgrana ha dedicado esta distinción a su segundo Tito Vilanova. Ha sumado el 41,92% de los votos, muy por encima de Ferguson (15,61%) y Mourinho (12,43%).
La leyenda de Josep Guardiola sigue creciendo. Este lunes, en Zúrich (Suiza), el entrenador del FC Barcelona se ha llevado el galardón al mejor técnico de 2011. El de Santpedor se ha impuesto en la votación final a Sir Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Real Madrid), ganador hace un año. Guardiola ha recibido el 41,92% de los votos. Como el FIFA Balón de Oro, los votos han sido emitidos por seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%).
13 de 16 títulos colectivos. Guardiola, que hace pocos días ya fue considerado el mejor técnico del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), suma con este nuevo reconocimiento un nuevo galardón a su ya brillante palmarés. Y es que Guardiola ya ha levantado 13 de los 16 títulos posibles con el FC Barcelona, cinco de los cuales en este 2011 brillante.
Dedicatoria especial para Tito Vilanova. En su intervención, Josep Guardiola ha iniciado su discurso expresando su deseo de compartir el galardón con los otros dos técnicos finalistas, Mourinho y Ferguson. También ha tenido una mención especial "para los miles de personas que durante más de cien años han trabajado para el FC Barcelona". "Para mí es un privilegio enorme formar parte de este grupo de personas", ha apuntado en esta línea.
Pero sin duda, la dedicatoria más importante ha sido para el segundo técnico del primer equipo de fútbol, Tito Vilanova: "Desde mi corazón quiero dedicarle este galardón a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, y asistente. Aunque ahora no vengas tanto, siempre estás ahí. ¡Va por ti, chico! "