Osasuna no conoce la derrota en casa desde el 17 de abril de 2011

El Barça jugará la vuelta de los octavos de final de Copa, contra Osasuna, con la confianza que otorga el 4-0 logrado en la ida. Pero con un dato en la cabeza: el conjunto navarro no ha perdido ningún partido como local en toda la temporada, con un balance de cinco victorias y tres empates en la Liga, y un empate más en la Copa.

14 goles a favor, 6 en contra. El equipo de José Luis Mendilíbar ha sumado cinco victorias y cuatro empates esta temporada en el Reyno de Navarra, y no cae en un partido como local desde el 17 de abril de 2011. Por el Reyno de Navarra han pasado equipos de renombre. En la Liga, no han podido llevarse los tres puntos de Pamplona ni Sporting (2-1), ni Sevilla (0-0), ni Mallorca (2-2), ni Zaragoza (3-0), ni Levante (2-0), ni Rayo (0-0), ni Betis (2-1) ni Villarreal (2-1). En la Copa, el equipo de Mendilíbar empató en la vuelta de los dieciseisavos ante el Almería (1-1). Nadie ha podido con ellos hasta ahora.

Osasuna no cae en casa desde el 17 de abril de 2011, cuando el Athletic Club se llevó los tres puntos de Pamplona (1-2). En el tramo final de la última Liga también salieron derrotados el Valencia (1-0), el Sevilla (3-2) y el Villarreal (1-0). Desde entonces han pasado casi nueve meses. Ganar en el Reyno de Navarra no será fácil.