Barça-Madrid. El colegiado asturiano Muñiz Fernández será el encargado de dirigir el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que dirigió la ida de la Supercopa, será el arbitro para el partido de vuelta en el Camp Nou.
Muñiz Fernández lleva casi 12 años en Primera División, en la que ha pitado 203 partidos, con 93 triunfos locales, 58 empates y 52 victorias visitantes. Al Madrid le ha dirigido 29 partidos (19 triunfos, 6 empates y 4 derrotas) y al Barcelona, 21 (15 triunfos, 5 empates y 1 derrota).
Es el segundo clásico de Fernando Teixeira tras el 2-2 en la ida de la Supercopa en Madrid. Desde la derrota en en el Camp Nou ante el Hércules (0-2) el 11 de septiembre de 2010, hace ya 16 meses, el Barça sólo ha perdido dos partidos de Liga, ambos casualmente dirigidos por Fernando Teixeira Vitienes, el colegiado cántabro que arbitrará esta noche el Barça-Madrid de Copa. Y en los dos se equivocó gravemente al anular, mal asistido por sus jueces de línea, dos goles al Barça. En la pasada Liga, el 30 de abril de 2011, retrasó el alirón del Barça en Anoeta al anular por un fuera de juego inexistente un cabezazo de Gabi Milito en el 75' con 1-1. Ha expulsado a cinco jugadores del Barça y a cinco del Madrid por sólo a un rival azulgrana y blanco en los 20 y 21 partidos que respectivamente les ha pitado.
El Clásico será el undécimo encuentro que pite en el Camp Nou, donde el Barça suma siete victorias, dos empates y una derrota. Al Madrid, le ha arbitrado como visitante en 11 ocasiones, con un balance de siete victorias merengues fuera de casa, un empate y tres derrotas.
INFO | Sigue las principales noticias del Clásico de Copa aquí