Se han producido un total de once enfrentamientos con Guardiola y Mourinho ocupando los banquillos de Barça y Madrid.   El balance fue favorable al ex técnico azulgrana. 5 victorias, 4   empates y 2 derrotas. En estos 11 partidos el balance goleador es   favorable al Barça, 22 goles a favor por 13 en contra.
INFO | Sigue toda la actualidad del clásico Barça-Madrid en nuestra central de noticias 
 
1º- FC Barcelona 5, Real Madrid 0 (Liga). El   primer clásico entre Guardiola y Mourinho, el Camp Nou fue testigo de   la mayor goleada encajada por el técnico portugués, cinco a cero. Fue  en  noviembre de 2010 en partido de Liga, Mourinho renunció al trivote  para  jugarle de tú a tú al Barça y le cayeron 5.  
2º- Real Madrid 1, FC Barcelona 1 (Liga). Era   un partido clave para el Madrid, una victoria le metía de lleno en la   lucha por la Liga, un empate o victoria culé sentenciaba el campeonato.   Fue en el mes de abril de 2011, en un partido poco vistoso con goles  de  Messi y Cristiano (los dos de penalti) y 1-1 final en el marcador.
3º - Real Madrid 1, FC Barcelona 0 (Final de Copa). Un   encuentro, una final, un título. En un partido donde el Madrid se  cerró  y llegó poco, el Barça dominó y se encontró con Casillas, que con  cinco  intervenciones de mérito evitó que el equipo de Guardiola se  llevara el  trofeo. Se llegó a la prórroga y en una contra centró Di  María y remató  de cabeza Cristiano para batir a Pinto. El Madrid de Mou  se proclamaba  campeón de Copa.
4º - Real Madrid 0, FC Barcelona 2 (Semifinal de Champions, Ida). Tras   un duelo previo en la sala de prensa entre Guardiola y Mourinho, el   equipo azulgrana logró la victoria en el Bernabéu por 0-2 con goles de   Leo Messi, la eliminatoria parecía sentenciada.
5º - FC Barcelona 1, Real Madrid 1 (Semifinal de Champions, Vuelta). En   un partido tranquilo y controlado, el Barça hizo bueno el 0-2 de la   ida. El partido acabó con empate a uno, clasificando al Barça para la   final de Champions de Wembley, donde se proclamaría campeón de Europa.
6º - Real Madrid 2, FC Barcelona 2 (Supercopa de España, Ida). Un   Barça campeón de Liga y un Madrid campeón de Copa se verían las caras   de nuevo en la Supercopa de España. Era el inicio de una nueva  temporada  y el Barça arrancó un valioso empate a 2 en el Bernabéu.
7º - FC Barcelona 3, Real Madrid 2 (Supercopa de España, Vuelta). En   un partido muy disputado, el Barça acabó ganando 3-2 ganando la   Supercopa. El partido acabó con polémica tras una dura entrada de   Marcelo a Cesc y que Mourinho pusiera el dedo en el ojo de Tito   Vilanova.
8º - Real Madrid 1, FC Barcelona 3 (Liga 2011-2012.  El Barça volvió a dar una lección magistral en el Bernabéu (1-3) y  cortó en seco las alas de un Real Madrid que afrontaba eufórico el  clásico. El partido no pudo empezar peor para los intereses azulgranas  cuando Benzemá inauguro el marcador a los 22 segundos. Pero lejos de  acusar el golpe, los azulgranas reaccionaron y Alexis, Marcelo en propia  puerta y Cesc remontaron el partido.
9º - Real Madrid 1, FC Barcelona 2 (Copa 2011-12, Ida de Cuartos). El Barça volvió a hacer una exhibición en el Bernabéu y derrotó al Real Madrid por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa. A pesar de un gol tempranero de Cristiano Ronaldo, los de Guardiola fueron dueños y señores del partido y se llevaron la victoria gracias a las dianas de Puyol y Abidal en la segunda mitad. Este clásico será recordado por la cobarde pisada en la mano de Pepe a Messi.
10º - FC Barcelona 2, Real Madrid 2 (Copa 2011-12, Vuelta de Cuartos).  El Barça eliminó al Real Madrid, tras empatar 2-2, en un duelo taquicárdico,
 y se clasificó para semifinales de la Copa del Rey. En la primera mejor 
parte de los blancos contra los de Guardiola, los azulgranas se fueron al 
descanso con un 2-0, gracias a los goles de Pedro y Dani Alves. En la 
reanudación, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema recortaron distancias 
colocando el 2-2 definitivo.
11ª - FC Barcelona 1, Real Madrid 2 (Liga 2011-12, Jornada 35). En uno de los peores partidos que se le recuerdan al Barça de Guardiola, el equipo azulgrana perdíó 1-2, con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo por parte madridista y Alexis Sánchez por parte culé. Con esta derrota el Barça decía adiós a la liga.
