La Distinción Presidencial de la FIFA 2011 es para Sir Alex Ferguson

La Distinción Presidencial de la FIFA 2011 es para el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, quien recibe el reconocimiento de manos del Presidente de la FIFA Josep S. Blatter. 2011 fue un año memorable para Alex Ferguson, tanto personal como profesionalmente.

El insaciable técnico escocés, nacido en Glasgow, celebró su 70º cumpleaños junto con su 25º aniversario en el banquillo del Manchester United. Se trata de una hazaña increíble, pues no hay que olvidar que durante este tiempo otros tres grandes del fútbol, el Real Madrid, Inter de Milán y Bayern de Múnich, han tenido respectivamente 24, 18 y 14 entrenadores diferentes.

Ferguson conmemoró tamaña efeméride conquistando su 12º título de la Premier League, un total que ha llevado a los Red Devils a superar al Aston Villa, Everton, Arsenal y Liverpool (al que desbancó por fin en mayo) y establecer en solitario el récord de 19 campeonatos de liga conquistados. La transformación que efectuó Ferguson en aquel equipo en decadencia que heredó en 1986 queda demostrada también en las dos Ligas de Campeones de la UEFA, otros tantos títulos del mundo y cinco Copas de Inglaterra.