La pisada de Pepe a Messi ha hecho más daño a la imagen del Madrid que la derrota. El Madrid se podría plantear apartar al portugués 15 días. Lo más probable es que Pepe no juegue ni contra el Athletic, este fin de semana, ni contra el Barça en el Camp Nou. El miércoles se tuvo que retirar con una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, que serviría como excusa y ayudaría Mourinho a dejarlo fuera de la convocatoria.
Por su parte, el Comité de Competición no se reunirá hasta el próximo miércoles para analizar la jugada y decidir si actúa de oficio y sanciona al jugador.
El mundo del fútbol es un clamor contra el defensa portugués. Y las primeras críticas salen del mismo entorno del club. Medios de comunicación, aficionados, ex directivos, ex jugadores. Todo el mundo está de acuerdo en que el partido del miércoles terminó de hundir la popularidad del Real Madrid. Si la actitud arrogante y provocativa de Mourinho había creado las primeras reticencias entre los aficionados merengues, la pisada de Pepe a Messi ha dado la vuelta al planeta y ha esparcido el desprestigio sobre el club. Tras pedir al jugador que se disculpara públicamente, el siguiente paso podría ser apartarlo del equipo un par de semanas.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo y Pepe ha vuelto a quedar en evidencia. El Madrid quería lavar la imagen del jugador haciéndole comparecer ante la prensa, pero Mourinho lo evitó. El resultado fue una nota en la televisión oficial del club blanco en el que el portugués, con un aspecto triste y nervioso, decía una frase muy estudiada, que resulta poco creíble. Pepe insiste en que la acción es involuntaria y pide disculpas a Messi, pero sólo si ha ofendido el argentino. Pero el cambio de trayectoria que hace el jugador para pisar la mano del delantero, lo deja en evidencia.
El entorno madridista en contra de Pepe. La maniobra de disculpa de Pepe no hace más que mantener los ánimos encendidos. El entorno del madridismo lo tiene totalmente en contra. Los diarios deportivos de Madrid siguen arremetiendo contra el central portugués y abren un nuevo debate sobre la posibilidad de que el club tome medidas internas. En este sentido, una encuesta entre los internautas del diario "AS" revela que los aficionados "merengues" se decantan, claramente, por una sanción al jugador. El 96% de los encuestados así lo manifiestan.
Y es que Pepe se transforma en el terreno de juego. En la ida de los cuartos de final mostró que en sus malas artes también entra el teatro. El portugués no dudó en simular una agresión de Cesc en la cara. Tanto la comedia como el juego sucio, dice en un videocomunicado, en defensa del Real Madrid. Con la agresión de Pepe a Casquero, jugador del Getafe, en el año 2009, el Comité de Competición le sancionó con diez partidos de suspensión.
El Comité de Competición no se reunirá hasta el próximo miércoles. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol mantendrá hasta el próximo miércoles la incógnita sobre si sanciona al madridista Pepe por la agresión a Leo Messi. Y es que será el mismo día del partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou cuando el Comité se reúna para valorar si actúa de oficio para analizar esta polémica jugada del clásico en el que el central portugués pisó el argentino en la mano. El ex presidente del Barça y actual vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Joan Gaspart, dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio que la Federación no presionará el Comité para que actúe de oficio en el caso de la pisada de Pepe a Leo Messi. A pesar de las imágenes flagrantes, el Barça ya anunció que no presentará ninguna denuncia contra el futbolista.
Carles Vilarrubí: "A Pepe no le cree nadie". Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del F. C. Barcelona, ha cargado con dureza contra la actitud antideportiva de Pepe en el último clásico y ha reconocido que no acaba de creerse sus disculpas en una declaración hecha a los medios oficiales del club blanco. "Pepe intenta hacer una rectificación que no existe. No dice que se equivocó, dice que no lo quería hacer. No se lo cree nadie", aseguró Vilarrubí en el programa "El món a RAC1", donde es tertuliano habitual una vez a la semana.
"El Comité de Competición debería actuar de oficio si les interesa el bien del deporte. Y no lo hace", añadió Vilarrubí. Respecto a la posición del club azulgrana, el dirigente explicó que "no hay que hacer nada. Lo que ocurrió ha quedado retratado. Lo ha visto todo el mundo. No es necesario denuncias". "Las acciones sobre el terreno de juego las juzga un árbitro y, después, el Comité de Competición", opinó Vilarrubí. "Una pisada es una actuación indigna", denunció.
Según el vicepresidente institucional del Barça, "el problema es que esta gente se siente protegida. Después del dedo en el ojo, hubo una justificación por parte del club. Esto genera el caldo de cultivo para que este chico se vaya de la olla y haga lo que ha hecho ".