Pero en la reanudación, el equipo de Mourinho, ayudado por Pérez Montero, ha sido capaz de dar la vuelta un partido que se le había puesto cuesta arriba. Dos goles de Higuaín y Callejón en el último cuarto de hora han rescatado a un Madrid que continúa viviendo de los "empujones" arbitrales. El Mallorca ha protestado mucho la actuación de Pérez Montero, que ha anulado un gol legal a Víctor con 1 a 0 en el marcador y no ha señalado dos posibles penaltis. En los últimos instantes la grada de Son Moix cantaba "Así, así, gana el Madrid"!!!.
Los jugadores del Mallorca pidieron penalti antes del primer cuarto de hora del partido por un posible derribo de Lass a Víctor dentro del área de Casillas. El delantero del Mallorca controló el esférico dentro del área madridista, pero cayó al suelo tras la entrada del francés Lass. Los mallorquinistas entendieron que era penalti del jugador del Madrid y así se lo reclamaron al colegiado del encuentro, Pérez Montero, quien como era de esperar desoyó las protestas y no señaló pena máxima.
Pérez Montero anuló un gol completamente legal al Mallorca que habría supuesto el 2-0, señaló equivocadamente como infracción la acción de ataque que Víctor Casadesús finalizó en gol. Según revelan las imágenes, el jugador arranca en posición correcta, ya que el último hombre del Madrid estaba por detrás del delantero mallorquín. Además, resulta que Víctor Casadesús aún estaba en su campo cuando se ejecutó el pase.
Según establece el Reglamento, la norma del fuera de juego solo puede entrar en aplicación cuando el destinatario del pase está en campo del rival, nunca si en el momento de dar el pase el receptor se encuentra en su propio campo.
Otro error flagrante del árbitro que perjudica claramente a un oponente del Madrid. Si el gol hubiese subido al marcador, como así debería haber sido, el Mallorca se habría puesto 2-0. Tras el gol de Callejón que significaba el 1-2, el Mallorca volvía a protestar airadamente a Pérez Montero por una supuesta mano de Sergio Ramos dentro del área, por supuesto Pérez Montero no ha señalado nada, faltaría más.
Víctor Casadesús Después de que le invalidaran erróneamente un gol por fuera de juego en el Mallorca-Real Madrid:
"El gol que me han anulado era legal. A veces me gustaría coger una piedra y cometer alguna locura. Parece que los árbitros quieren que el Madrid gane siempre"