El Mirandés elimina al Espanyol (2-1) y jugará las semifinales de la Copa

El Espanyol ha quedado eliminado de la Copa del Rey al perder a última hora con el Mirandés por 2 a 1 en la vuelta de los cuartos de final. Los de Segunda B se han clasificado gracias al valor doble de los goles como visitante en caso de empate (3-2 en Cornallà-El Prat). Y eso que los pericos se han adelantado con un tanto de Rui Fonte nada más iniciarse la segunda mitad.

Pero el apoyo de la afición de Anduva ha espoleado a los jugadores locales que mediante Pablo Infante, el pichichi de la Copa, han empatado en el 57. Ya en el añadido, César Caneda remató de cabeza dentro del área para mantener vivo el sueño del Mirandés. Después de 10 años, un equipo de Segunda B pasa a semifinales.



El Mirandés iguala la hazaña del Figueres como únicos equipos de Segunda B que pasan a las semifinales de Copa

El Mirandés ha igualado la hazaña de la Unión Deportiva Figueres como únicos equipos de Segunda B que han llegado a unas semifinales de la Copa del Rey. De esta gesta histórica de la Unión, hace ya 10 años. Fue la temporada 2001-2002, con Pere Gratacós de entrenador. El Figueres eliminó equipos como el Barça, Osasuna y el Córdoba. En las semifinales se enfrentó al Deportivo, aunque perdió en la ida por 0-1, en Riazor empató 1-1.

Aquella temporada, el Figueres se le conocía como el equipo "matagigantes" de la Copa del Rey. Para llegar a las semifinales ante el Deportivo de la Coruña, antes eliminó el Teruel (1-2 y 8-0), el Barça (1-0 con un gol de Kali Garrido que dio la vuelta al mundo), la Osasuna (0-0 en la tanda de penaltis), el Novelda (2-1 y 0-0) y el Córdoba (0-2 y 0-0); hasta plantarse en las semifinales contra el Depor. Así, el Figueres escribió una página de oro en la historia del club, a la altura de la eliminatoria de ascenso a Primera División que los figuerenses disputaron contra el Cádiz con Jorge de Alessandro de entrenador.