Este es el titular que intentan vendernos, un Madrid épico destroza al Barça y no acaba clasificándose por culpa del árbitro. Por suerte, todos pudimos ver el partido y sacar nuestras propias conclusiones. Fue un partido abierto, muy disputado, con ocasiones para los dos equipos pero con un solo vencedor, el Barça.
El día después de la clasificación del Barça para semifinales de la Copa nos deja un montón de frentes abiertos. Asistimos incrédulos a una nueva eliminación "victoriosa" llena de polémicas arbitrales en contra del equipo blanco. Mourinho, algunos jugadores del Madrid y la siempre objetiva "caverna mediática" vuelven a realizar una lectura del partido y de la eliminatoria muy personal, demasiado. De nuevo la victoria moral se viste de blanco, por suerte la real lo hace de blaugrana. Llevamos 10 clásicos Guardiola-Mou y continúan sin aprender la lección, no pasa nada, la fiesta puede continuar.
"El Madrid ha sido superior al Barcelona"
Que el Real Madrid jugó en el Camp Nou inmensamente mejor que en el Bernabéu es innegable, que la eliminatoria estaba "casi sentenciada" y no había más alternativas también. Repasando la prensa madridista pareciera que el ganador de la eliminatoria ha sido el equipo blanco, titulares del tipo "Con los buenos sí se puede" o "Un Madrid muy superior..." aportan una mirada muy alejada de la realidad. El ganador de la eliminatoria ha sido el Barça, otra vez.
El Barça-Madrid del Camp Nou fue un partido disputado, con dos equipos buscando la victoria y disfrutando de momentos puntuales de dominio. En ningún momento dio la sensación de que uno de ellos fuera muy superior al otro, algo que si ocurrió en la ida. En un inicio de máxima presión del Madrid, ayudado por un incomprensible error defensivo del Barça, empezó a fraguarse la sensación errónea de superioridad madridista. Cierto es que el Madrid dispuso de tres buenas ocasiones de gol, pero no lo es menos que con el paso de los minutos el equipo azulgrana también entró en la batalla, adelantándose en el marcador con dos golazos en el tramo final de la primera parte.
El segundo tiempo empezó con claro dominio azulgrana, el Barça controlaba los tiempos y la remontada parecía imposible. Hay una jugada que marca claramente el devenir del encuentro, la no expulsión de Lass condiciona todo lo que vimos después. Si el árbitro hubiera aplicado el reglamento, los minutos de esperanza blanca no hubieran existido y posiblemente el resultado podría haber sido más abultado. Destacable que aunque el Madrid marcó dos goles y soñó con la remontada, con el 2-2 el Barça recupero el control y dispuso de tres buenas ocasiones para sentenciar definitivamente la eliminatoria.
Mourinho, el gran perdedor de esta eliminatoria
Si hay alguién que sale tocado de esta eliminatoria, ese es el entrenador del Madrid. Volvió ha ser incapaz de ganar al Barça, lleva 10 enfrentamientos y sólo ha ganado uno, quedando eliminado de la competición copera. Además lo hace perdiendo la razón táctica ante los jugadores, la alineación del Bernabéu fue un desastre y parte de la eliminación hay que buscarla allí. Para acabar de rematar la jugada, volvió a protagonizar una patética rueda de prensa, negándose a felicitar al Barça y denunciando la polémica arbitral: "Yo en el vestuario he escuchado que es imposible ganar aquí" soltó en sala de prensa. Seguidamente algunos jugadores del Madrid (Casillas, Pepe, Arbeloa...) se apuntaron a la fiesta, denunciando que no habían remontado por culpa del árbitro, ver para creer.