El Madrid golea a un atrevido Granada y se afianza en el liderato de la Liga (5-1)

El Real Madrid ha goleado un atrevido Granada en el Bernabéu y se coloca con seis puntos de ventaja sobre el Barça en la clasificación, pero con un partido más que los azulgrana. Los blancos han superado con más problemas de lo que indica el marcador final a un rival que ha plantado cara durante los primeros 45 minutos, en que se ha llegado con un ajustado 2 a 1 en el marcador. Al inicio de la reanudación, dos goles consecutivos de Benzema e Higuaín han sentenciado el duelo a favor de los hombres de Mourinho y un enfadado Cristiano Ronaldo, ya en el último minuto, ha establecido un engañoso y definitivo 5 a 1.



La resistencia del Granada en su visita al Bernabéu sólo ha durado una parte. El Madrid, que venía de sufrir con el Málaga en la Copa, ha querido salir a sentenciar en los primeros minutos, pero se encontró con un equipo andaluz bien puesto atrás. Un remate de Sergio Ramos con la cabeza ha sido la acción más peligrosa de los blancos hasta el minuto 19, cuando una jugada que empezó Cristiano Ronaldo le ha acabado Benzema para el 1 a 0.

El Granada, lejos de hundirse, ha dado un paso adelante y al cabo de sólo dos minutos, jugada del nigeriano Uche, y remate de Mikel Rico al fondo de la portería. Los jugadores del Granada lo han celebrado con los 5.000 seguidores del conjunto dirigido por Fabri, que hacía 36 años que tenían la oportunidad de ver un partido de su equipo en el Bernabéu. El mismo Mikel Rico ha tenido el 1 a 2 a las botas, pero la salvó Casillas de una manera providencial. Los ataques del Madrid, más constantes pero con poco peligro, han encontrado premio a la salida de un córner que remató Sergio Ramos.

La resistencia del Granada en el primer tiempo se ha convertido en debilidad en la reanudación. Primero Higuaín y después Benzema han marcado dos goles en sólo cinco minutos y ya han dejado el partido sentenciado. En la acción del 4 a 1, el delantero francés se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido. Con el resultado a favor, los blancos se han relajado y el Granada ha dispuesto de numerosas ocasiones para recortar distancias en el marcador. Pero en el último minuto del encuentro, un enfadado Cristiano Ronaldo ha establecido el definitivo 5 a 1, un gol que el portugués no ha querido celebrar. Con esta victoria, el Madrid se acuesta con seis puntos de ventaja y como líder sólido de Primera División y traslada toda la presión a un Barça obligado a ganar el derbi en Cornellà-El Prat si no quiere ceder más terreno en la lucha por el título de Liga.