El Barça se ha complicado, un poco más, la lucha por el título de Liga. Después del empate a 0 en el campo del Villarreal, los azulgrana están a siete puntos del Real Madrid y queda claro que, esta temporada, el Barça no está nada fino fuera de casa. El conjunto de Pep Guardiola ya ha dejado escapar 13 puntos a domicilio esta temporada cuando el curso pasado sólo cedió 11 en todo el campeonato.
El culé pesimista ya ve la Liga perdida mientras que el optimista es consciente de que acaba de empezar la segunda vuelta. Por otro lado, Leo Messi se quejó del arbitraje y tildó algunos colegiados de soberbios.
El Barça dejó escapar dos puntos más en El Madrigal y ve como el Real Madrid se aleja en la clasificación. La distancia es, ahora, de siete puntos. Los azulgrana volvieron a tropezar a domicilio y con el de ayer ya es el quinto empate de la temporada lejos del Camp Nou. Con este nueva tropiezo, el conjunto de Guardiola ya ha dejado escapar 13 puntos fuera de casa cuando en toda la temporada pasada sólo cedió 11.
Aunque queda casi toda la segunda vuelta, la Liga se complica. Contra el Villarreal, el Barça no ofreció su mejor versión, sin gol ni fortuna de cara a portería en las pocas ocasiones de que dispuso. Las bajas y, especialmente, el desgaste físico y mental por el esfuerzo de las últimas semanas pasaron factura. El empate sin goles es un resultado con sabor a derrota aunque desde el vestuario azulgrana el mensaje es que seguirán luchando. La plantilla del Barça vuelve este lunes a los entrenamientos con el objetivo de preparar la ida de las semifinales de Copa del Rey, el miércoles en Mestalla contra el Valencia.
Messi: "Los árbitros a veces son soberbios"
Leo Messi aseguró que sólo les faltó acierto para haberse llevado los tres puntos de El Madrigal: "Hemos tenido nuestras oportunidades, pero el gol no ha llegado", lamentó. El crack argentino, rompió la línea establecida por Guardiola, también se quejó de los arbitrajes "No me gusta hablar de los árbitros pero a veces son soberbios y te amenazan con tarjetas".
Messi también dijo que, a pesar de estar a siete puntos del Real Madrid en la Liga, no bajarán los brazos. "El Barça no se rinde, ahora apenas empieza la segunda vuelta, queda muchísimo", comentó. Respecto a las bajas que tiene el equipo, el goleador dijo: "Somos los que somos y tenemos que seguir luchando. Debemos pensar en el Valencia y hacer un buen partido para afrontar la vuelta", y añadió: "Tenemos que hacer las cosas bien para intentar estar en la final. En la Liga falta mucho, son muchos puntos pero falta mucho ".