El Barça reafirma su apoyo a Barcelona como sede del Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) y el apoyo del FC Barcelona en la capitalidad en tecnología móvil de Barcelona han centrado el encuentro entre el presidente del Club, Sandro Rosell, el alcalde barcelonés, Xavier Trias, el presidente de la Fira, Agustín Cordón, y el consejero delegado del GSMA, John Hoffman.

Sandro Rosell, horas antes del Barça-Real Madrid de este miércoles, ha obsequiado a John Hoffman con una camiseta azulgrana y este se ha mostrado "entusiasmado" por el apoyo azulgrana y las posibilidades de la ciudad en la organización del MWC del 27 de febrero en el 1 de marzo después de que la GSMA, entidad organizadora de este congreso, ratificara la continuidad del evento hasta el año 2018.

Cabe recordar que el FC Barcelona se sumó a los apoyos activos para evitar que la feria de telefonía móvil más importante del mundo se trasladara a otra ciudad europea. Y es que el papel activo del Barça supuso un gran reclamo en el mercado internacional. El apoyo del Club para mantener el MWC en Barcelona se enmarca dentro la apuesta azulgrana para colaborar en todos los proyectos que ayuden a impulsar la imagen y la economía de la ciudad y del país.

"Una gran oportunidad para Barcelona y Catalunya"

En el encuentro de este miércoles y en representación del FC Barcelona también han estado presentes el vicepresidente Carles Vilarrubí y el directivo responsable de Nuevas Tecnologías, Dídac Lee. Precisamente Lee recordó que el Mobile World Congress es "una gran oportunidad para Barcelona y Catalunya y nos queremos implicar en todo lo que haga falta".

Por otra parte, Dídac Lee ha adelantado que próximamente el Club presentará un programa de tecnología móvil que se enmarca dentro de la candidatura barcelonesa del MWC, en la que el Club apoyó. Este programa "ayudará a dinamizar el sector de la tecnología móvil, un sector con un gran crecimiento en los últimos años", según Lee.