El Barça prepara la Copa convencido de que la Liga no se ha escapado

La semana empieza con problemas en Can Barça, los que tendrá Guardiola para confeccionar un once con garantías que el miércoles se enfrente en la Copa al Valencia en Mestalla. El de Santpedor sólo podrá contar con 15 jugadores del primer equipo y con la duda del canario Pedro Rodríguez, que hoy no se ha entrenado con el grupo.

Sí lo han hecho 7 jugadores del filial. Además, Guardiola tendrá que levantar la moral de un equipo que está a 7 puntos del Madrid cuando aún quedan 54 por jugarse. El equipo se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada. Posteriormente, José Manuel Pinto ha comparecido ante los medios de comunicación y ha asegurado que no dan la Liga por perdida.



Apenas ha comenzado la segunda vuelta y ya hay quien piensa que el Barça se ha quedado sin opciones en la Liga. Los futbolistas azulgranas, sin embargo, están convencidos de que pueden renovar el título por cuarta vez consecutiva. La diferencia es importante, siete puntos, pero este equipo ha dado argumentos para que nadie dude. Y los jugadores se sienten capaces de remontar la distancia. Insisten en que quieren las tres competiciones-Liga, Copa y Champions-y no están dispuestos a bajar los brazos. Con esta voluntad han vuelto a los entrenamientos esta mañana.

Catorce jugadores del primer equipo y ocho del Barça B, Isaac Cuenca, Jonathan dos Santos, Tello y Sergi Roberto, además de Rosell, Espinosa, Balliu y Sergi Gómez han entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva pensando en el partido de Copa. Excepto Andreu Fontàs, los lesionados Pedro, Iniesta, Afellay y Villa han estado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper haciendo trabajo de recuperación. Recordemos que a estas cinco ausencias hay que sumar la de Seydou Keita, que se encuentra disputando la Copa de África. Mañana martes, el equipo hará dos sesiones preparatorias antes de viajar mañana en Valencia: un primer entrenamiento a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada, y un segundo a las 18 horas, también en Sant Joan Despí, y cerrado a los medios de comunicación. Posteriormente comparecerá en rueda de prensa el técnico Pep Guardiola.

El Valencia también ha vuelto a los entrenamientos, pero aún no ha comenzado a preparar el partido de Copa del miércoles, porque hay varios jugadores con molestias derivadas del partido de ayer en Santander. Banega y Topal acabaron lesionados. Además, Pablo Hernández, Rami, Miguel Brito y Guaita acabaron con molestias. Mañana por la tarde se hará el ensayo general de la ida de la Copa.