El Barça está a un triunfo de sumar más victorias que el Madrid en los clásicos

Este miércoles Barça y Madrid podrían deshacer el empate de 86 victorias que tiene cada equipo en los clásicos. Hace 81 temporadas que el Barça no se encuentra por delante del Madrid en el cómputo global. Cuando Guardiola se hizo cargo del banquillo del Barça el balance era de 77-85 a favor del Real Madrid.

La victoria del miércoles pasado en el campo del Real Madrid (1-2) no sólo supuso que los azulgranas hicieran un paso importante de cara a conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, sino que permitió que igualasen con 86 el Madrid en el número de triunfos en un clásico. En el caso de ganar a los blancos en el Camp Nou este miércoles los de Pep Guardiola se situarían por delante, con 87 triunfos, un hecho que no ocurría desde la temporada 1930-31.



Los nueve triunfos con Guardiola, claves: El curso 2008-09 Pep Guardiola fue elegido como técnico del primer equipo de fútbol. Entonces la estadística en los clásicos era de 77 victorias para los azulgranas por 85 para los blancos. Pero después de cuatro temporadas al frente del equipo el guión en los enfrentamiento entre el Barça y el Madrid ha cambiado. Nueve victorias, tres empates y sólo una derrota en 13 clásicos han hecho que las fuerzas, en cuanto a los números, se hayan igualado.

81 temporadas sin estar por encima: El miércoles se podría romper esta hegemonía de 86 victorias hacia un lado u otro. En el caso de caer hacia el lado azulgrana, los de Pep Guardiola volverían a estar por encima del Real Madrid en el cómputo global de triunfos en un clásico 81 temporadas después de la última vez. En aquella ocasión el balance era de 6 a 5 a favor de los culés. Desde entonces el Madrid fue cogiendo ventaja hasta llegar a tener, la temporada 1964-65, más de 16 triunfos de ventaja.

Ahora, ocho décadas más tarde, el FC Barcelona podría dar un paso adelante y decantar la balanza de triunfos hacia el lado azulgrana.

217 clásicos, 86 partidos ganados cada uno hasta la fecha y 45 empates.

El Barça ha ganado 64 partidos en Liga, 15 en Copa y 7 en el resto de competiciones.
El Barça ha marcado 352 goles al Madrid.

El Madrid ha ganado 68 partidos en Liga, 10 en Copa y 8 en el resto de competiciones.
El Madrid ha marcado 361 goles al Barça.